Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 03 septiembre a las 17:05:34
Tema Frenadeso Nacionales


Así asesinaron a Virgilio Castillo en Bocas del Toro (Vea video y fotos)
Alto al Terrorismo de Estado. Abajo la Ley Chorizo. Marcha contra la Leyes Chorizo y Carcelazo, jueves 9 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.







Pedimos sinceras disculpas por la crudeza de estas imágenes, especialmente a los familiares y amigos del mártir Virgilio Castillo.  Pero esta es una denuncia ante el mundo para que éste y demás crímenes de la Masacre de Bocas del Toro no queden impunes.  Numerosos testigos señalan que Virgilio Castillo fue herido de perdigones en el Puente del Río Changuinola.  En el suelo, atado de manos, fue pateado por unidades de la Policía Nacional quienes no conformes con ello le hicieron otro disparo a quemarropa.  En la portada del diario Crítica del domingo 11 de julio de 2010, se observa cuando Castillo, agonizante, era trasladado en una patrulla junto a otros detenidos.  «No lo miren sino quieren quedar como él», les advirtieron los policías.  Castillo muere en el hospital.  Sus hijos y su esposa lo lloran.  Esto es Terrorismo de Estado.  Por el dolor de sus familiares exigimos Justicia, castigo para los responsables de estos crímenes, la derogación definitiva de la Ley 30 (Chorizo) y la destitución de los funcionarios responsables de la represión y de los agravios contra el pueblo bocatoreño.    Que no hayan más crímenes por la intransigencia de los gobernantes.
 
El pueblo exige Justicia.  Derogación inmediata de la Ley 30.  Alto a la política de Terrorismo de Estado de Ricardo Martinelli. Destitución y juicio para el Ministro de Seguridad Pública,José Raúl Mulino, la Ministra Alma Cortés, el Director de la Policía Gustavo Pérez, el sub Comisionado Didier Degracia y todos los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.
 
Vea y baje aquí la denuncia de FRENADESO:






Atado de manos, fue golpeado en el piso y herido a quemarropa.


No se le trato como ser humano.


Se les trasladó agonizante en una patrulla junto a otros detenidos.


¿Por qué tanta crueldad?


Murió en el hospital.


Desgarradora imagen en el funeral del mártir.


Sus hijos y esposa lloran.













Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1131