Frenadeso Noticias 13 de Septiembre 2010
Fecha Lunes, 13 septiembre a las 14:14:32
Tema Frenadeso Nacionales



“JORNADA MUNDIAL PROLIBERACION DE LOS CINCO”


Embajador de Cuba, Reynaldo Calviac Laferte, desde la sede del colegio nacional de abogados de Panamá.
















Conferencia de Prensa

NOTA DE PRENSA

“JORNADA MUNDIAL PROLIBERACION DE LOS CINCO”

Han pasado 12 años de atroz encarcelamiento en Estados Unidos para los cinco Cubanos que perseguían a terroristas que desde Miami y otros países del área organizaban sabotajes y acciones violentas contra territorio cubano. el joven italiano Fabio Di Celmo fue una de las victimas mortales.

Mientras tanto, terroristas como el confeso Posada Carriles se mantiene en libertad y pasea libre por las calles de miami, arropado por los extremistas de miami y la complicidad del gobierno norteamericano.

El Embajador de Cuba, Reynaldo Calviac Laferte, desde la sede del colegio nacional de abogados de Panamá, dio inicio a la jornada mundial proliberacion de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas, que se extenderá desde hoy hasta el 10 de octubre.

Como colofón a la jornada, este dia 10 de octubre, será colocada la bandera de los cinco héroes en la cima del volcán baru, punto mas alto de la geografía istmeña, localizado en la provincia de chiriquí, por jóvenes y miembros de organizaciones panameñas de solidaridad con cuba.

LLamamiento al presidente de estados unidos, barack obama para dar término al injusto encarcelamiento de GERARDO, FERNANDO, ANTONIO, RENE Y RAMÓN.

En el año 1998 Fidel Castro, a través de Gabriel García Márquez, envio un mensaje personal al presidente Bill Clinton, donde demostraba que desde territorio norteamericano se financiaban actos terroristas contra cuba. entrego al FBI información valiosa. a pesar del resultado esperanzador de las gestiones del apreciado mensajero, la única respuesta del gobierno de Estados Unidos fue el apresamiento de los cinco Cubanos.

Los cinco han sido objeto de detención arbitraria, incumplimiento del debido proceso, violaciones flagrantes de sus derechos elementales, juicios amañados y violaciones legales de la justicia norteamericana. todas condenadas por organismos internacionales y de las naciones unidas, expertos militares norteamericanos, jueces, periodistas y personalidades en todo el mundo.

Sucesos escandalosos rodearon el juicio de los cinco. esta comprobado que mas de 50 periodistas del estado de la florida, tres del periódico “EL NUEVO HERALD” recibieron miles de dólares de los 37 millones presupuestados por el gobierno federal, para promover un ambiente anticubano durante el juicio que se siguió a los detenidos.

Son conocidas, la falta de pruebas y los incumplimientos de ley importantes en este caso judicial. sin embargo, la mafia de miami y elementos extremistas anticubanos lograron que los cinco fueran sancionados a un total de cuatro cadenas perpetuas y entre 10-18 años de privación de libertad, respectivamente.

Millones de personas en mas de 100 países del mundo solicitan hoy al presidente barack obama que haga uso de su prerrogativa constitucional y firme la orden de absolución de manera inmediata e incondicional a los cinco héroes.

VIOLACIONES FLAGRANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

En el mes de julio de 2010, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, uno de los cinco cubanos presos, fue llevado al “hueco”, a pesar de encontrarse enfermo. hace mas de 12 años que no ha podido encontrarse con su esposa adriana perez, por la negativa del gobierno de darle entrada a su territorio. cumple dos cadenas perpetuas mas 15 años de privación de libertad por delitos no cometidos.

Se ha presentado por sus abogados una apelación colateral (habeas corpus) ante la corte federal del distrito de miami a su favor. ESPERAMOS SEA ACOGIDA.

El Pueblo Panameño, victima también de las acciones violentas de Posada Carriles y sus secuaces, junto a sus instituciones han estado al lado de cuba en esta lucha por la liberación de los cinco héroes. 

Levantemos nuestras voces de ciudadanos dignos del mundo por la liberación de los cinco.

OFICINA DE PRENSA
EMBAJADA DE CUBA



Embajador de Cuba en Panamá


Mesa principal


publico


periodistas
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1162