URGENTE desde Honduras: REPRESION‏
Fecha Miércoles, 15 septiembre a las 16:07:40
Tema Frenadeso Nacionales



régimen reprime marcha pacífica En San Pedro Sula
La marcha venía seguida por tanquetas y pelotones de elementos COBRAS que cuando la movilización llegó al barrio El Benque donde está Radio Uno inició la represión







Una manifestación pacífica fue reprimida brutalmente por policías y militares. Decenas de personas han sido detenidas y golpeadas. Radio Uno fue atacada con gases lacrimógenos y los uniformados  dejaron inconsciente de los golpes  a Ernesto Bardales, de dicha  radio.

La ex diputada Orfilia Mejía denunció que cuando venía en su carro los policías le lanzaron gases lacrimógenos  donde traía dos niños los que fueron golpeados.

Decenas de estudiantes fueron salvajemente golpeados y las bandas de guerra de los colegios públicos que participaban en la marcha de la resistencia fueron destruidas y el equipo de Café Guancasco también fue destruido y le lanzaron gas pimienta a sus integrantes.

La marcha venía seguida por tanquetas y pelotones de elementos COBRAS que cuando la movilización llegó al barrio El Benque donde está  Radio Uno inició la represión.

En las afueras de Radio Uno hay vidrios quebrados por todos lados y hasta dentadura de personas que fueron golpeadas. Se denuncia que hay muchos niños y niñas que han sido llevados a los hospitales.

Karen Mejía de Artistas en Resistencia estaba dirigiendo el evento, tiraron dos bombas lacrimógenas al escenario, “esto es un ataque contra el pueblo hondureño y contra el arte que libera y educa, destruyeron nuestro equipo de sonido llenándolo de agua, esto es un crimen”, dijo Mejía.

Mejìa relató que los policías destruyeron la estatua del presidente Manuel Zelaya Rosales, “ellos se miraban con mucho odio y por todos lados había gente desmayada en las calles quienes también fueron golpeadas, las postas están inundadas de personas, muchas fueron detenidas solo porque vestían una camiseta de la resistencia”, señaló.

Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno denunció que un policía que tenía el chaleco con el número 60 y que se conducía en la motocicleta número 211 enchachó al dueño de un vehículo por el solo hecho de llevar dos banderas del Frente Nacional de Resistencia Popular y fue llevado detenido.

Los cuadros son desgarradores, hay una cacería humana en el centro de San Pedro Sula, porque los policías y militares persiguen a la gente y hay muchas personas desaparecidas, según denuncia de sus familiares a través Radio Uno.


Honduras: sigue la Represión

15 de Septiembre 2010

 

URGENTE

El régimen hondureño continua su escala represiva

Este día, han reprimido violentamente a la manifestación cívica del Frente Nacional de Resistencia Popular en San Pedro Sula.

Aproximadamente 50,000 personas se manifestaron en San Pedro Sula en un acto que culminaría con un concierto de la Banda Café Guancasco, miembros del colectivo Artistas en Resistencia.

 

Inesperadamente aparecieron policías y elementos del ejército acompañados de tanquetas de agua a reprimir a los/as manifestantes. Golpearon a estudiantes del instituto de secundaria José Trinidad Reyes, asediaron a Radio UNO, emisora en resistencia, destruyéndole los ventanales de vidrio y lanzando gases a los tres pisos que ocupa en un céntrico edificio de esa ciudad y destruyeron parte de equipo de transmisiones y los instrumentos musicales de la banda que actuaria en el concierto.

Informes desde el lugar de los hechos nos hablan de detenciones ilegales, personas heridas, madres desesperadas buscando a sus hijos, niños/as golpeados y desaparecidos en la confusión causada por la violenta acción del ejército y la policía.

El heroico pueblo de San Pedro Sula no se rinde, a pesar que en cada marcha que realizan les caen a palos, tal como sucedió el 29 de noviembre, el 27 de enero, el 1 de mayo y más recientemente el 7 de septiembre durante el paro cívico nacional.

Aparentemente la oligarquía ha dado orden a su presidente espurio para atacar al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que el próximo viernes 17 de septiembre  hará el último conteo de la recaudación de firmas ciudadanas solicitando la asamblea nacional constituyente o declaraciones soberanas como se le llama popularmente. A esta fecha se han contabilizado un millón doscientas sesenta y nueve mil ciento cuarenta y dos firmas de esa declaración y aun faltan por sumar lo recaudado en varios departamentos del país. Ese número ya es mayor a la cantidad de votos que le adjudican a Pepe Lobo durante el fraudulento proceso electoral del año pasado.

 

A estas horas del día no se han producido represiones en Tegucigalpa donde la manifestación del FNRP supero en número y masa a los/as asistentes a los actos oficiales de celebración del 15 de septiembre, fecha conmemorativa de la independencia de España y del asesinato del héroe Francisco Morazán.

 

A lo largo y ancho del país se están celebrando actos culturales y políticos del FNRP, y solamente desde San Pedro Sula se han reportado hechos de violencia y debe recordarse que esa ciudad es el centro económico del país donde viven los principales oligarcas y desean destruir la fuerza social y políticas de oposición que representa el FNRP.

 

¡Por la Refundación de Honduras: Resistimos y Venceremos!








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1167