Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 11 octubre a las 07:24:26
Tema Frenadeso Nacionales


¡Ultima Hora! Se deroga la Ley Chorizo (Ley 30)
Pronto reportaje con entrevistas de varios de los participantes.








Hoy, domingo 10 de octubre, a las 6:00 a.m., concluyó la mesa que debatía la Ley 30 alcanzándose acuerdos que serán convertidos en 6 anteproyectos de leyes con lo cual se deroga la repudiada Ley Chorizo, que dio origen a los estallidos sociales en Changuinola, Bocas del Toro, y a nivel nacional.
 
Se restituyó el derecho a huelga de los trabajadores, el derecho a celebrar convenciones colectivas, la cuota sindical, se impidió la impunidad que se pretendía otorgar a los policías, y los ambientalistas lograron hacer valer los estudios de impacto ambiental.
 
Hubo momentos de mucha tensión cuando los empresarios pretendían desconocer el derecho a huelga de los trabajadores.  Saúl Méndez fue claro, en la mesa no iban a tranzar los derechos y conquistas ganados con tanto esfuerzo por el movimiento obrero.
 
Los dirigentes sindicales, Saúl Méndez, Genaro López, Gabriel Castillo, Genaro Bennet, Andrés Becker, entre otros, coincidieron en señalar que, a pesar de que no se logró el 100%, los acuerdos constituyen un triunfo para el movimiento popular y los mismos honran la memoria de los mártires de Bocas del Toro.
 
Todos expresaron que dedican esta jornada al heroico pueblo de Changuinola, a los muertos y heridos, muchos de ellos ciegos parcial o totalmente, de la Masacre de Bocas del Toro.
 
Hicieron un llamado al pueblo a mantenerse vigilantes para que lo acordado se cumpla, y seguir la lucha por lograr Justicia plena para las víctimas de la represión y por otras importantes aspiraciones populares.
 
Más adelante presentaremos el reportaje de FRENADESO Noticias con entrevistas a varios de los participantes de esta discusión.
 
¡Sin Luchas no hay Victorias!









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1222