Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 05 enero a las 18:14:01
Tema Frenadeso Nacionales


Entrevista a Cónsul en Miami causa bochorno.
La noticia aparecida en Kaos en la Red causó indignación y originó una serie de críticas en un momento en que la figura de Ricardo Martinelli está seriamente cuestionada por su marcado autoritarismo







Varios medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia de FRENADESO Noticias sobre la bochornosa entrevista dada por el Cónsul de Panamá en Miami, Tomás Herrera, conductor de la llamada "Generación del Cambio" grupo juvenil de Ricardo Martinelli, encargado del "Call Center" y de desarrollar la campaña sucia contra sus adversarios políticos.
 
La noticia aparecida en Kaos en la Red causó indignación y originó una serie de críticas en un momento en que la figura de Ricardo Martinelli está seriamente cuestionada por su marcado autoritarismo, sus pretensiones reeleccionistas, su gestión signada por la corrupción y el escándalo de Wikileaks.
 
MI Diario publicó:
Cónsul de Miami hace el ridículo DA DECLARACIONES ABSURDAS AL ‘SHOW DE FERNANDO HIDALGO’

Redacción Mi Diario

¡Qué pena! A nuestra redacción llegó una entrevista que le hiciera un programa cubano a nuestro cónsul general en Miami,  Tomás Guerra Saturno, realizada a inicios del mes de diciembre del 2010, donde este representante diplomático nos deja  mal parados. Y es que en el “Show de Fernando Hidalgo”, el cónsul responde  soberanos disparates como que el canal se empezó a construir en 1903, que “los franceses fracasan por un mosquito... Que acaba con todos los trabajadores que trajeron ellos”, a la pregunta que le hace el conductor sobre  por qué los franceses desistieron de seguir construyendo el canal. Pero aquí no acaba el asunto, ya que entre las insensateces que dijo Guerra Saturno en el “show” televisivo, también respondió que “nosotros somos la parte costeña de Colombia, somos los costeños de Colombia, ... en los últimos 10 años hemos percibido 25 millones del Canal (25 mil millones exclama el entrevistador)”. Pero para los que quieran apreciar esta entrevista y reírse un poco o apenarse de las declaraciones de nuestro representante diplomático en la ciudad del Sol, pueden ingresar a la página “kaosenlared.net” o a los foros de Univisión.
 
La Estrella, en su columna La Llorona:
 
¿CÓNSUL O SALSERO?

Me dio mucha vergüenza apreciar un video donde el cónsul de Panamá en Miami hablaba del Canal. Primero, la facha de salsero con moñito al estilo de Luis Enrique; segundo, el acento de cubano balsero bien pega’o y lo peor, que del Canal no tenía ni idea.

ASÍ NO ES

¿El nombre del funcionario...? Tomás Guerra, quien fuera parte de la juventud de la locura en la campaña del 2009. No sé quién hizo la designación, pero créanme que el tipo está más perdido que alfiler en un pajar con relación a la historia de la vía acuática... Si no me creen, métanse en kaosenlared y lo verán...
 
La Crítica, por su parte:
 
"Que en la web circula la entrevista que concedió un diplomático panameño en el Norte que deja a más de uno con la boca abierta. La "Confucia chino-japonesa" le queda chica a este señor. ¡Qué vergüenza!"

La página de farándula dealante.com (cercana a Generación del Cambio y que se declara amiga de Tomy Guerra) también se hace eco y realiza una encuesta que en su inicio, de manera amplia, el 96% declara que el Cónsul hizo el ridículo (http://dealante.com/nodo.php?nodoid=22057).
 
"Choque de Opiniones" RPC Radio
 
Esta mañana el periodista Alvaro Alvarado se hizo eco de la publicación de Kaos en la Red , difundió la grabación y abrió los micrófonos a los radio escuchas que expresaron su rechazo a la actuación del Cónsul.
 
Este es uno de los comentarios aparecidos en Kaos en la Red:
 
4.- Errores garrafales

Anónimo|05-01-2011 03:01

Luego de ver el video una vez, detecto los siguientes errores garrafales:

1. La bandera panameña que se ve detrás del escenario está mal colocada. Como cónsul, el señor debió hacer la observación.

2. La idea original no fue de los franceses, fue de Carlos V en el siglo XVI.

3. Los franceses no intentaron hacer el canal entre 1902 y 1903. Lo intentaron formalmente entre 1880 y 1889. Luego intentaron reorganizarse en los 1890s, pero fue en vano.

4. Los franceses no pensaron hacer el canal por Nicaragua. Fueron los gringos quienes pensaron en esa opción.

5. Antes del canal los barcos no se iban por el polo norte. Aún hoy, a pesar de los efectos del calentamiento global, esa vía no es navegable.

4. Los panameños no somos los costeños de Colombia. Somos muy distintos en idiosincracia, aunque se diga que el acento suena parecido.

5. La malaria y la fiebre amarilla no es lo mismo.

6. El Pacífico no es más alto que el Atlántico, ambos tienen el mismo nivel. Las esclusas sirven para subir los barcos al nivel del Lago Gatún, que forma parte del canal.

Entre la Confucia y este señor nos están dejando muy mal representados.

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1401