Frenadeso Noticias 6 de Enero 2011
Fecha Sábado, 08 enero a las 20:03:17
Tema Frenadeso Nacionales


Una entrevista que dejó más dudas que respuestas (Video)
9 de enero, 9:00 a.m., Instituto Nacional, Actos en Honor a los Mártires de la Gloriosa Gesta de 1964 . Congreso Extraordinario "Al Iromi Smith" de FRENADESO, 12 de febrero 2011.





La última entrevista al Presidente Martinelli fue una burla de éste al pueblo.

No habló nada concreto sobre cuándo se resolverá la grave problemática del suministro de agua potable en la capital ni la crisis de la basura.  Tampoco nada sobre los jubilados.

Evadió los temas de fondo revelados en los cables de Wikileaks.  Por ejemplo: Su relación con la banda de lavadores de dinero procedente del narcotráfico que involucra a Ramón Martinelli, su primo y copartidario.  El tenor de los ataques recibidos por la Ex Embajadora Stephenson luego de las revelaciones.  Acerca de los duros términos utilizados por ella para describirlo a él.  Por qué en privado habla cosas del Canal que no dice a los panameños en público.

Esquivó sus verdaderas intenciones sobre las reformas constitucionales y sus pretenciones de reelección.  Salvo que demagogicamente pretende elevar a ese renglón los "100 a los 70", convencido así que ss planes de gobierno no contemplan asegurarle una vejez digna a los panameños.

Reconoció que el TLC benefica más a Estados Unidos que a Panamá, pero insiste en su aprobación.

No se refirió a otros temas sobre el tapete: situación de la CSS, abusos en las compras directas, su responsabilidad en la crisis del Ministerio Público, los casos de corrupción, el irresponsable papel de su Gobierno en el caso de las innudaciones, el fracaso del proyecto de transformación educativa, etc.

Aceptó estar detrás del proyecto de Ley Mordaza.

Depostricó contra el movimiento popular sin pruebas.

No dijo porque a pesar del bochorno mantiene aún a Tomás Guerra como Cónsul en Miami.  Y públicamente, en un acto que demuestra cómo actúa este Gobierno, en vez de realizar una investigación sobre cómo obtuvo este Cónsul en tampoco tiempo un auto Lamborghini, le pidio que se deshiciera de él.  Como pedirle a un delicuente que se deshaga de las pruebas del delito.  Esto es encubrimiento.

Al día siguiente, en el programa radial de los periodistas se esperaba un analisis sobre el tema, pero estos prefirieron hablar de las canciones y la historia del grupo "Los Menudos".










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1407