F.E.R - 29
Fecha Sábado, 22 enero a las 17:55:10
Tema Frenadeso Nacionales


Marcha Popular contra las Injusticias del Gobierno
FER-29 anuncia una jornada de protestas populares ante la intención del Gobierno de Ricardo de aprobar leyes contrarias a los intereses del Pueblo panameño








Saludos compañeros, el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29) y FRENADESO anuncia una jornada de protestas populares ante la intención del Gobierno de Ricardo Martinelli de aprovechar la atención nacional frente a los macabros hechos de los Menores quemados en el Centro Penitenciario, para aprobar una serie de Leyes contrarias a los intereses del Pueblo.

* Este martes 25 de enero a las 9:00 a.m en el Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados: Piqueteo contra la discusión del Código Minero.

Ricardo Martinelli y su gobierno empresarial atentando contra la salud ambiental del Pueblo panameño junto con su cuerpo de diputados serviles a su dictadura, pretende en dicha reforma al código Minero (como muchos panameños ya sabemos) explotar indiscriminadamente recursos de nuestros suelos para enriquecer sus negociados privados y a los negociados extranjeros en lo que ningún enriquecimiento de dicha explotación le significará un ingreso al pueblo y donde la costumbre empresarial del gobierno y los escándalos de contaminación, incapacidad e irresponsabilidad manifiesta en proyectos como Petaquilla Gold, construcción de hidroeléctricas y demás terminará perjudicando a las clases más pobres, campesinos y pueblos originarios , tanto en su salud como en su integridad territorial, significando desalojos y miseria a costa de las mentiras del gobierno de aprovechar nuestros recursos para el bien nacional.

Aunado a ello, los cambios en el Código Minero no contemplaran aspectos ambientales como se había prometido anteriormente. Un ejemplo de los futuros desastres de la explotación irresponsable de minerales son los estragos en el Proyecto Minero Santa Rosa en Veraguas producto del acopio de minerales con cianuro recientemente.

De igual forma, entendemos como el giro anti-ambientalista del Gobierno no ha tenido contemplaciones ante los daños del ecosistema ni iniciativas de mitigar los daños, de supuestos proyectos para beneficiar al país, como sus descarados anuncios publicitarios y comentarios de servidores del gobierno han querido mostrar y engañar a la opinión pública ante los medios de comunicación.

* Miércoles 26 de enero, Protesta en la Corte Suprema de Justicia contra la Ley 74:

" La Ley 74 establece que no se detendrá preventivamente ni se suspenderá del cargo al policía que sea denunciado, querellado, imputado o procesado por un delito cometido en acto de servicio "exclusivamente" por motivo del uso de la fuerza hasta que concluya el proceso con una sentencia."

Esto VIOLA los términos que se acordaron en la Mesa del Dialogo en la Derogación de la LEY 30.

"Esto realmente es una imposición del Gobierno de Martinelli (...) que lo que buscaba era una total impunidad para los policías para que actuaran de una forma aberrante, utilizando la fuerza de una forma excesiva e injustificada", afirmó Saúl Méndez durante el periodo inicial de estas iniciativas fascistas del Gobierno.

La Ley 74 le hace falta el párrafo que establecía que si el delito lo cometía el agente policial durante la represión a una manifestación pública se podía ordenar su detención preventiva.

Esto demuestra que bajo ningún aspecto puede confiarse en la palabra de un Gobierno dictatorial perseguidor de la oposición política, violador de los derechos humanos, insensibles ante las crueldades del Aparato Represor al que Martinelli les brinda impunidad y ajenos a los intereses del pueblo.

Repudiamos la forma en el Gobierno ha intentando mitigar parcialmente la crisis del agua en repartición de botellas de agua que al fin y al cabo, se resumen en prebendas sujetas a servilismo político de legisladores, representantes y demás afines a su partido, y la corrupción para aprovechar una coyuntura nacional para sacarle provecho partidista.

Por todo esto y muchas cosas más, RECUERDEN, La Marcha del día jueves 27 de enero, a las 4:00 p.m, partiendo del Parque Porras por las Injusticias y violaciones de Derechos Humanos del Gobierno Fascista de Martinelli.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER-29







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1448