Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 24 enero a las 11:53:34
Tema Frenadeso Nacionales


Martinelli sigue paseando en medio del drama de los quemados y otros problemas nacionales
Piqueteo martes 25 de enero 9:00 a.m. Salón Azul Asamblea de Diputados, Código Minero. Miércoles 26 de enero, Corte Suprema de Justicia contra Ley 74. Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.






Medios internacionales informan que este lunes 24 de enero, Ricardo Martinelli viaja a Suiza al Foro de Davos.

Se trata de "La cita de los nuevos millonarios". "El Foro Mundial de Davos se inicia esta semana y contará con la presencia entre otros  de cuatro presidentes latinoamericanos: el de México, Felipe Calderón,  de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Panamá Ricardo Martinelli y el de la República Dominicana, Leonel Fernández". 

Martinelli viaja luego de pronunciar por cadena nacional unas palabras donde supuestamente lamenta las muertes de los jóvenes quemados, 2 semanas después del horrendo incendio provocado por la Policía Nacional el pasado 9 de enero, lo cual es considerado una burla al dolor de los familiares de las víctimas.

Es el segundo viaje oficial de Martinelli este año.  El primero fue a Estados Unidos a presenciar un juego de fútbol y se dio luego de pronunciar un discurso ante la Asamblea Nacional de Diputados, una semana antes de este trágico 9 de enero, donde señaló sobre la delincuencia: “Lo que les espera es el hospital,  la cárcel o el cementerio”.  Esto en un país, donde no existe la pena de muerte.

Martinelli se va de paseo en medio del drama nacional por la muerte de los jóvenes quemados, la falta de agua potable, la crisis de la basura, la discusión del Código Minero, los escándalos de Wikileaks, la crisis de corrupción y penetración del Narcotráfico en el Ministerio Público,  la falta de respuestas a las víctimas de la Masacre de Bocas del Toro, y el sonado caso de su Ministro de Turismo, Saloh Shamah, implicado en el Narcotráfico y tráfico de armas; entro otros tantos problemas que enfrenta pero, que pese a ello, aún así pretende peerpetuarse en el poder.

Sabiendo que viajaba, pronunció de apuro su breve discurso anoche, sábado 22 de enero, en una cadena nacional accidentada, ofendiendo la memoria de los muertos y la sed de Justicia del pueblo panameño.

Martinelli promedia un viaje cada 16 días, lo cual constituye un verdadero desprecio al pueblo panameño.  Todo un record, luego de adquirir el lujoso jet presidencial Legacy, contrariando sus palabras durante la campaña electoral.

Este mismo jet fue utilizado recientemente por Guillermo Ferrufino, para un viaje de placer hacia la Feria de Boquete en compañía de tránsfugas y oportunistas políticos que unos días después se inscribieron en Cambio Democrático en un vergozoso show frente al Tribunal Electoral y con la presencia del Ministro en horas laborables, lo cual constituye un delito electoral frente a las propias narices de los Magistrados.

Martinelli se va huyendo de la Marcha Popular que saldrá este jueves 27 de enero del Parque Porras, a las 4:00 p.m., con destino a la Presidencia de la República.

ACCIONES:
 
Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo

Martes 25 de enero:
9:00 a.m. Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional de Diputados (área revertida) discusión en primer debate del Código Minero

Miércoles 26 de enero:
10:00 a.m. Piqueteo y presentación de demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 74 que da impunidad a los policías asesinos y por Justicia para las víctimas del Infierno en el Centro de Cumplimiento de Menores

Jueves 27 de enero:
4:00 p.m. Marcha a la Presidencia que saldrá del Parque Porras. 

(http://www.infolatam.com/2011/01/23/agenda-de-la-semana-en-america-latina-del-24-al-30-de-enero/)

Luego de la noticia aparecida en Kaos, 2 horas después la Presidencia confirmó el viaje:

En el Foro Económico Mundial- Martinelli promoverá las ventajas competitivas y solidez de la economía panameña para nuevas inversiones  

La promoción de las cualidades que ubican a Panamá como una de las  mejores ciudades de América Latina para hacer  negocios  figura entre los temas que presentará el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en Davos, quien viajará este lunes 24 de enero hacia esa ciudad de Suiza para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

El Presidente tiene en agenda participar en sesiones donde  hablará del papel de los  negocios en el desarrollo y políticas hacia una mejor integración de las Américas, explicará las ventajas con que cuenta Panamá para la inversión extranjera directa y las leyes especiales que promueve el país para la instalación de multinacionales, con el objetivo de atraer mayor inversión que se traduzcan en nuevas plazas de trabajo.  En esta sesión sobre Latinoamérica, también participarán los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos y de República Dominicana, Leonel Fernández.    

Durante el foro, que inicia el miércoles 26 de enero, Martinelli también expondrá sobre las inversiones que se están realizando en las instituciones de educación pública panameña para la formación de profesionales que permita atender las demandas del actual mercado laboral.

El grado de inversión otorgado a Panamá recientemente y ubicarse como la séptima mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, según América Economía, son algunos de los ejes centrales que serán destacados por el Mandatario panameño para atraer nuevas inversiones al país.

En el marco de este Foro Económico, el presidente Martinelli también sostendrá varias reuniones bilaterales entre ellas: con el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurria; con el  Presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger y con el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.   

Martinelli viajará acompañado por el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

El Foro Económico Mundial, cuyo tema central es “Normas compartidas para la nueva realidad”, reúne a por lo menos 30 Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos de las principales empresas globales del mundo y representantes de grupos de la sociedad civil, entre otros.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1453