Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 26 enero a las 14:21:15
Tema Frenadeso Nacionales


Canaleros en lucha y Herrera Morán presenta demanda contra Ley 74
Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.






Hoy, víspera de la Marcha del 27 de enero, que partirá a las 4:00 p.m. del Parque Porras, se ha vivido una importante jornada de lucha.

En la Corte Suprema de Justicia el abogado Carlos Herrera Morán, Presidente del Colegio Nacional de Abogados, en representación de los sectores populares y y de los familiares de los quemados en el  Centro de Cumplimiento de Menores, presentó un recurso de incostitucionalidad en contra de la Ley 74 que da impunidad a los policías asesinos.

En la demanda de inconstitucionalidad, el Lic. Morán expresa: "Esta Ley constituye un retroceso histórico en la vida nacional.  No existe ningún precedente legislativo en la República que establezca tal prerrogativa a favor de los miembros de la Fuerza Pública.  Ni siquiera, en la época de la autocracia militar tuvo vigencia una norma legal como la que hoy demandamos de inconstitucional, y en el poco tiempo que ha estado vigente ha traido luto y dolor para las familias panameñas".

Acompañaron al Lic Herrera Morán en la presentación, un grupo de abogados del Colegio Nacional de Abogados, el compañero Genaro López Secretario General de CONUSI, el compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS, Mario Almanza de la Coordinadora de Lucha y representantes del Comité de Familiares de las Víctimas del 9 de enero.

Afuera, un grupo de moradores del área de Cerro Petaquilla, estuvieron presentes y protestaron por  las reformas al Código Minero que hoy entró en la Asamblea de Diputados en el segundo día de discusión.  Mañana le corresponderá a ese mismo grupo de Petaquilla hacer uso de la palabra y el próximo viernes a FRENADESO.

Mientras tanto, los trabajadores del Canal se reunieron en la sede del Sindicato y realizaron una marcha por las principales calles de Balboa, área revertida, ante la negativa de la administración de reconocer el ascenso a Grado 8 a los trabajadores que ya reunen los requisitos.

Condenaron la actitud de la administración que aún cuando da aumento a los funcionarios con jugosos salrios, le niega esa posibilidad a los trabajadores que se lo merecen.

La marcha llegó hasta el edificio de la Administración del Canal.  Los manifestantes contaron con el apoyo de diversas agrupaciones populares, entre ellos del SUNTRACS y CONUSI representado por Saúl Méndez y Marco Andrade.

Hoy también los pescadores cerraron y bloquearon las avenidas en Vacamonte, Arraiján ,exigiendo respuesta por medidas que atentan contra su trabajo.

Espere pronto un video reportaje de estas actividaes, que se celebran un día antes de la Marcha de mañana, jueves 27 de enero, que parte del Parque Porras a la Presidencia, a las 4:00 p.m.







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1463