Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 14 febrero a las 10:42:23
Tema Frenadeso Nacionales


Siguen las repercusiones sobre la propuesta de FRENADESO del FAD
Martes 15 de febrero marchas en Panamá, San Félix y otras ciudades contra la minería a cielo abierto.











Tenemos la entrevista realizada por TVN a los compañeros Saúl Méndez y Andrés Rodríguez de la Dirección Nacional de FRENADESO.
 
El compañero Genaro López participó ayer en el programa Debate Abierto Dominical de RPC-TV, y algunos medios como La Estrella de Panamá se hicieron eco con el siguiente reportaje

No teman a nuevo partido’

LINETT LYNCH

llynch@laestrella.com.pa

El dirigente sindical Genaro López, quien ha manifestado sus aspiraciones político-presidencialistas, dijo en el programa Debate Abierto Dominical que, de llegar su futuro partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) a ganar unas elecciones, harán cambios para devolverle al Estado las empresas estatales que han sido traspasadas a capital privado.

Advirtió López que, de cumplirse con este propósito, los empresarios no deben temer por sus capitales, ‘creemos que los servicios públicos, como son los de agua, salud, educación y transporte son de toda la población, y el único que puede brindar estos servicios de forma eficiente y con bajos costos es el Estado’.

El dirigente sindical reiteró que los empresarios no deben temer, más bien tienen que comprender que es el Estado el único garante de que estos servicios públicos sean bien administrados y lleguen a toda la población.

Los activistas del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) indicaron en su congreso del pasado sábado que todos los documentos que presentaron ayer son provisionales (declaración de principios, estatutos y programa de gobierno del FAD) y pueden sufrir variaciones en la medida en que se establezcan alianzas con otros grupos políticos de cara a las elecciones de 2014. El FAD presentó un programa de gobierno, donde proponen, entre otras cosas, reducir los altos salarios y beneficios de los funcionarios públicos de ganar los próximos comicios electorales.

El 15 de marzo se hará la inscripción ante el Tribunal Electoral (TE) del Frente Amplio por la Democracia.


Video TVN Panamá








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1514