F.E.R 29 de Noviembre
Fecha Jueves, 17 febrero a las 07:53:18
Tema Frenadeso Nacionales


FER-29 rechaza acusaciones del Gobierno
Jueves 17 de febrero, grupos indígenas residentes en Panamá convocan a vigilia en los predios de la Asamblea a partir de las 4:00 p.m.






COMUNICADO AL PUEBLO

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre el FER-29, frente a las declaraciones mal intencionadas hechas por el Vice Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles a medios de comunicación denunciamos categóricamente: que no vamos a permitir que los asesinos de este pueblo que han impuesto la reforma al Código Minero, desvié de la opinión pública la resistencia heroica del pueblo Ngäbe y queden ellos como los agredidos y ofendidos, cuando son ellos y sus acciones los que ofenden y agreden a la población al imponer leyes que no benefician al pueblo.

Al viceministro se le tiro agua en el rostro pero en julio del 2010, ¿cuántos compañeros quedaron ciegos parcial y totalmente? ¿Cuántos compañeros han quedado con plomo en su cuerpo producto de los perdigones tirados a quemarropa? Lo sucedido el 15 en San Felix , no es noticia comparado con los muertos y heridos de Bocas del Toro y el gobierno no ha llorado tanto como lo ha hecho ahora.

Los perseguidores, represores y mansilladores de este pueblo no pueden acusar ni señalar al movimiento popular, quienes han puesto los muertos, los heridos, encarcelados y perseguidos ha sido el pueblo y si buscan con esto satanizar a organizaciones como el FER-29, no lo podrán lograr, el pueblo está claro quiénes son los que ultrajan los derechos de todos los panameños.

Hacemos esta denuncia pública para que este gobierno que no respeta los derechos humanos, ni la constitución, no utilice esta declaración irresponsable para perseguir a los dirigentes estudiantiles y populares de nuestro país.

El FER-29 miembro de FRENADESO responsabiliza al gobierno nacional y a la fuerza represivas de cualquier indicio de violación a los derechos ciudadanos que se quieran dar y no vamos a permitir que se persiga o señale a nuestra dirigencia y militancia a nivel nacional.

Seguiremos respaldando en las acciones de calle, volanteo, mítines, la lucha por la derogación de la Ley 8 que reforma el Código Minero y la resistencia del pueblo Ngäbe Buglé en defensa de su tierra y ambiente. Y que entienda el gobierno impostor de Ricardo Martinelli y sus lacayos como Roberto Henríquez, que este pueblo se respeta y si no lo entiende, le haremos entender que tienen que respetar la voluntad de las mayorías que repudian las reformas y que la cosa pública no es una sucursal de los 99.

¡Ni la Represión Ni la Muerte, Podrán Detenernos!

¡Sin Luchas, No Hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Liberación o Muerte… ¡Venceremos!

 

Dirección Nacional del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre

Patria es Humanidad”…

José Martí

FER-29 FUAR MERP MER MEIC UEA








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1525