SUNTRACS
Fecha Martes, 24 mayo a las 08:39:38
Tema Frenadeso Nacionales


Eustaquio Méndez ¡Vive!, La Lucha ¡Sigue!
Baje aquí en pdf Voz del SUNTRACS de abril de 2011. Gran Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.















Un momento de dolor para el SUNTRACS.    Una gran conmoción en FRENADESO, el FAD, CONUSI, y en todas las organizaciones a nivel nacional e internacional donde este luchador social se destacó por su capacidad y entrega a la lucha.

Eustaquio era sin duda uno de los cuadros más aguerridos y prometedores de nuestra organización.

Desde antes del asesinato de Al Iromi Smith, y tal véz antes de los enfrentamientos con el sicariato, las pandillas y el sindicalismo amarillo, Eustaquio era muy consciente de los riesgos que acarreaba la lucha inclaudicable al lado de su pueblo y los trabajadores.  Y aunque sabemos que todos los días enfrentamos las fatalidades que nos presenta la vida, pocas veces se nos pasa por la mente que podamos morir así, en un accidente automovilístico o en otra circunstancia similar.

Duele más cuando se trata, como Eustaquio, de perder la vida en plena juventud y con una familia tan joven.  Escribiendo apenas las primeras páginas de una historia que apenas empieza.  Cinco hijos dejó a sus 31 años.

Colón lo tuvo como uno de sus mejores hijos.  En cada trinchera de lucha siempre lo motivaba el anhelo de mejores días para los colonenses.  Su cédula 3 era timbre de orgullo y le gustaba que lo llamaran «El Hijo de Colón».  Amaba a este pueblo humilde y luchador.

Nos representó dignamente en distintos eventos y foros internacionales y había asumido el nuevo rol de dirigente político como representante de Colón en el Comité Organizador del Frente Amplio por la democracia (FAD), en el que se preparaba para dedicarle sus mejores esfuerzos consciente de la gran tarea que implica forjar esta esperanza del Pueblo.

Cuesta mucho aceptar la realidad.  Las numerosas muestra de fraternidad y solidaridad de distintas organizacionales nacionales e internacionales, de numerosas personas de un confin a otro del país han ayudado a aplacar un poco el inmenso dolor que nos causa esta irreparable pérdida.

Pero a Ticón lo mantendremos siempre presente en cada lucha y en cada victoria.  El, junto a los demás mártires y héroes del pueblo, es un faro que nos alumbra el camino.  Por eso el joven revolucionario seguirá vivo, y nos comprotemos a mantenerlo vivo siguiendo adelante con sus luchas y con sus sueños de construir un Panamá verdaderamente justo, democrático y soberano.

Hasta siempre, Compañero!
 

Baje aquí en pdf Voz del SUNTRACS de abril de 2011






Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1730