Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 31 mayo a las 15:04:09
Tema Frenadeso Nacionales


Bochornoso espectáculo de la politiquería criolla
Cambio Democrático ha profundizado los vicios de la politiquería, a través de sus abiertos chantajes, extorsiones, prácticas gansteriles, corrupción, compra de partidos, diputados y otros cargos.




La “Alianza del Cambio”, el “Partido del Cambio”, así se hicieron llamar y prometieron acabar con los vicios de los partidos tradicionales y de la politiquería criolla. De esta manera, mediante una costosísima estrategia publicitaria, engañaron al pueblo.

Hoy asistimos a uno de los actos más vergonzosos de la paridocracia imperante en Panamá. La llamada segunda vuelta y el control de la Presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados, son apenas unos de los ingredientes de este capítulo de intrigas y traiciones en la lucha por el poder.

Cambio Democrático ha profundizado los vicios de la politiquería, a través de sus abiertos chantajes, extorsiones, prácticas gansteriles, corrupción, compra descarada de partidos, diputados y otros cargos de elección.

Aún así insisten en que la alianza se mantiene. Y esto repiten a coro los representantes del Partido Panameñista, pensando más en las 74 quincenas que faltan por cobrar que en actuar con dignidad ante las humillaciones y ofensas públicas.

Por otra parte, en medio de la crisis de la Asamblea, el pueblo observa como diputados del PRD se ponen en subasta tratando de inclinar la balanza para uno u otro bando.

¿Le quedará alguna duda a Varela de lo que FRENADESO señaló hace algunas semanas: Que las fotos de él con empleados de la empresa de David Murcia y la carta difundida por internet donde el lavador de dinero le exigía el pago de medio millón de dólares se trataba de “fuego amigo”? ¿Quiénes tienen acceso a informaciomes de esta naturaleza, sino son los abogados del colombiano cercanos a Cambio Democrático, entre ellos, la misma Ministra de Trabajo, Alma Cortés, en su momento también abogada de Ramón Martinelli Corro, ex tesorero de Cambio Democrático y primo de Ricardo Martinelli, hoy preso en México por lavado de dinero provenuiente del narcotráfico?

El pueblo se encuentra asqueado de este episodio que ha copado los medios de comunicación, como cortina de humo frente a los graves problemas nacionales que enfrenta el pueblo, como el alto costo de la vida.

Hoy más que nunca cobra vigencia la necesidad del instrumento político electoral y una Asamblea Constituyente Originaria que acabe con toda esta podredumbre moral , la impunidad y la Mafiocracia que reina en Panamá.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1747