Frenadeso Noticias Chiriquí
Fecha Miércoles, 22 junio a las 10:48:50
Tema Frenadeso Nacionales


Trabajadores en huelga en Chiriquí
Jueves 23 de junio, Parque Porras, 4:00 p.m. Marcha convocada por los gremios de educadores







Los trabajadores de la empresa PANAFRUIT, dedicada a  la  exportación de papaya en Chiriquí, se encuentran en huelga por el incumplimiento  en la entrega de los equipos de seguridad, y por la falta de albergues en la finca ubicada en San Juan del Tejar en San Pablo Viejo; se presentaron al MITRADEL, para exigir el cumplimiento por parte de las inspecciones realizadas por este ministerio, que no ha tenido un resultado transparente ya que a pesar de que la empresa no ha dado el equipo de seguridad y derribó los albergues las autoridades guardan silencio.

Los obreros se mantienen firme y advierten sobre una movilización de todas las fincas en apoyos a los trabajadores de PANAFRUIT.

Los obreros en MITRADEL, fueron atendidos por la sub directora JULIETA GUERRA, en ausencia del director RENE ESPINOSA.  Las autoridades se comprometieron a citar a la empresa y obligarla a cumplir lo exigido para el día miércoles 22 de junio, mientras tanto los obreros seguirán paralizados en resistencia frente a la empresa   hasta que se cumplan sus derechos.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1788