Frenadeso Noticias 23 de Junio 2011
Fecha Jueves, 23 junio a las 23:43:35
Tema Frenadeso Nacionales



Conferencia de Prensa CONUSI

Habla Marcos Andrade sobre 100a Asamblea de la OIT







Confirmado: Panamá en lista de los 25 países donde más se violan los derechos laborales según OIT

Se desmiente así a la Ministra de Trabajo, quien hoy fue "regañada" por Martinelli por insultar a los periodistas, algo de lo que él precisamente se caracteriza.

El compañero Marcos Andrade, Secretario de Educación de SUNTRACS y CONUSI, y vocero del movimiento sindical panameño en la Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT, celebrada recientemente en Ginebra, Suiza, en conferencia de prensa dio a conocer un informe donde detalla claramente que Panamá fue incluida en la lista de los 25 países donde más se violan los derechos laborales, según la OIT

De acuerdo a Andrade, Panamá fue incluida por los hechos de la Masacre de Changuinola, las constantes violaciones al derecho laboral por parte del actual Gobierno y los asesinatos de obreros del SUNTRACS durante el pasado gobierno del PRD, entre otros hechos.

De esta manera se desmienten las declaraciones de Alma Cortés y otras autoridades quienes habían intentado negar estas informaciones.

EL, viernes 24 de junio, el diario El Panamá América, en su edición web señaló que:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló este tarde que le solicitó a  su ministra de Trabajo, Alma Cortes, que se abstenga de realizar declaraciones contra los medios de comunicación.

En declaraciones exclusivas a padigital.com.pa, Martinelli  advirtió  que “no acepto ni avalo de ninguna manera sus palabras contra el periodista de La Prensa. Le pedí que en forma pública le pidiera disculpas al periodista y al medio de comunicación afectado y así lo hizo”

El mandatario asegura que le comunicó  a Cortés que no permitirá que el secretario general del Ministerio de Trabajo, Hernán García, vuelva a amenazar a ningún periodista.

“La próxima vez que la ministra, el secretario o cualquier otro funcionario de mi gobierno amenace o presione a los medios de comunicación deberá salir de mi gobierno”, puntualizó Martinelli.

Martinelli se ha caracterizado precisamente por denigrar a los periodistas calificando de pacotilla a los medios y a los periodistas de hablar y escribir "babosadas".

La confrontación de Alma Cortés con los periodistas se producen luego que los medios denunciaran que ésta favoreció a su hermana con contratos del programa "Mi Primer Empleo", así como a empresas donde aparecen abogados vinculados a ella, como su amigo sentimental, Erick Guerra.  Muchas de estas empresas fueron creadas el mismo día en que se les adjudicaron los contratos.




Frenadeso Noticias 23 de Junio 2011


Listado de Miembros del Gobierno

Alma Cortez, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral la cual se presentó la tercera y última semana de la culminación de la conferencia.

Navarro Brin, embajador, representante permanente, misión permanente en ginebra, Ministerio de Relaciones Exteriores.

La primera y única vez que se presentó en la conferencia fue porque deseaba firmar un acuerdo para que Panamá no apareciera en la lista de los 25 países que más violaban los derechos de los trabajadores, ello fue el día 10 de junio de 2011.

Molino García, asesor Legal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, asumió la defensa en la comisión de normas de las denuncias y violaciones que se estaban presentando contra el Estado panameño.

Consejeros técnicos y delegados suplentes

Mendoza Gantes, Iván Gante Castillo

Consejeros técnicos

  Alvarado Villarreal, directora de las oficinas de recurso humanos MITRADEL

María González Batista, Subdirectora de la Dirección Nacional de Inspecciones del MITRADEL Rodrigo Mejía Dunkan, Departamento de Migraciones Laborales, de la Dirección Nacional de Empleo, MITRADEL.

  Mariela Jiménez Peralta, Directora de la Carrera Administrativa.

  Ana Arosemena, representante adjunta, misión permanente, Ginebra

  Dinora Vallarino


De esta delegación tan, pero tan grande, no le vimos una participación activa, pues en la comisión de normas sólo los observamos a mediado de la segunda semana de la conferencia, ya que se enteraron que Panamá entraba en una lista de 25 países más violadores de los derechos de los trabajadores.










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1792