Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 08 julio a las 13:40:52
Tema Frenadeso Nacionales


Este Gobierno está “Hackeado”
Que se trama la gente del Gobierno con este nuevo show. Es la pregunta que se hacen muchos panameños.









Que se trama la gente del Gobierno con este nuevo show. Es la pregunta que se hacen muchos panameños.

La historia comenzó cuando el Ministro de la Presidencia, Jimmy Paradimitriu, una especie de Rasputín o el poder real detrás del trono (como el mismo confesó a la ex Embajadora gringa en un Wikileaks, ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-papadimitriu-dice-no-rasputin-siguen-escandalos-wikileaks-pamag, informó que su correo personal de yahoo.com había sido hackeado. Cómo se ve, no se trata de un correo del gobierno, sino de un correo personal. ¿Qué hace Papadimitriu manejando información sensible desde su correo personal? En Panamá se conoce que ningún empleado del gobierno ni de la empresa privada puede manejar correos personales desde una cuenta corporativa. Entonces, cómo puede un pirata cibernauta llegar desde la cuenta personal del ministro a la base de datos de la Presidencia, tal cómo se afirma. Esto tendrán que explicarlo los especialistas.

Sin embargo, ya el Ministerio Público habla de 2 detenidos que nadie conoce, a los que se dice se les han formulado cargos por violar correspondencia privada y material de seguridad del Estado

Según definición encontrada en internet “hackear” significa acción de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red .

¿Se está prestando el Ministerio Público para una nueva patraña? A juzgar por los antecedentes y los expedientes amañados levantados por esta instancia en el pasado, no lo dudamos. Así pierde el tiempo el Ministerio Público, mientras a un año de la Masacre de Bocas del Toro, todavía no hay ningun detenido, sin embargo sí se levantó por parte del Fiscal Auxiliar en ese entonces, Angel Calderón, un expediente contra 17 dirigentes de FRENADESO y SUNTRACS y se ordenó su arresto. El mamotreto levantado por el Fiscal se desmoronó frente a lo ridículo de las argumentaciones y gracias a las denuncias y la solidaridad nacional e internacional.

Como si fuera poco, el Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, dijo “que al menos 10 computadoras fueron vulneradas en el ministerio, incluyendo su computadora. En el paquete están la de secretarias, equipos técnicos, de finanzas y el Despacho del Viceministro.” (La Estrella de Panamá)

Por su parte, Ricardo Martinelli “confirmó este jueves que hay más funcionarios del gobierno con computadoras hackeadas una suerte que corrió el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y que investiga el Ministerio Público.”

“La Presidencia de la República alertó la noche del miércoles para no abrir ningún correo de la cuenta hackeada jpapadimitriu@yahoo.com, perteneciente al ministro de la Presidencia.” (La Estrella de Panamá)

“En un comunicado, el gobierno había manifestado que en vista de que pueden estar circulando correos falsos o manipulados advierte la necesidad de que se confirme la validez de todas las comunicaciones emanadas de las cuentas del ministro Papadimitriu antes del 4 de julio de 2011, fecha en que fue detectada la violación.” (La Estrella de Panamá)

Hoy, por ejemplo, Martinelli en su cuenta de Twitter, escribió que el “Senado estadounidense anuncia ratificación de TPC con Panamá”. Se trata de una información totalmente falsa, Obama ni siquiera ha enviado al Congreso el Tratado para su aprobación. Lo que se hizo el Senado fue una votación simulada a los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur. Pero no se trató de ningún hacker, se trata de un mensaje falso del propio Presidente del que se hicieron eco algunos medios de comunicación.

Después de los chismes, bochinches y otras “bellezas” que aparecen de Martinelli y sus ministros en los cables de Wikileaks, y de los escándalos políticos y de corupción con los que nos despertamos cada día, falta ver qué nuevas informaciones pueden ofrecer estos hackers que asombren aún más a los panameños. Recordemos que según Wikileaks el propio Papadimitriu calificó a Martinelli como “El Clásico Carnicero Italiano” y dio detalles de la vida privada del mandatario al Ex Embajador gringo William Eaton. Ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-martinelli-clasico-carnicero-italiano-papadimitriu.

También, gracias a Wkileaks conocimos de la intención de Martinelli de “pinchar” los teléfonos de opositores y dirigentes sindicales, acudiendo para ello a la Embajada gringa con el fin de que el programa de escuchas telefónicas “Matador” fuera puesto a su disposición: http://www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-martinelli-pidio-ayuda-ee-uu-para-pinchar-telefonos-enemigos. Por este hecho, las autoridades no han respondido frente a un caso que constituye claramente un delito de lesa patria.

Los cibernautas que van en aumento en Panamá saben que lo común que es recibir correos falsos y las llamadas “cadenas”, con virus y troyanos que circulan diariamente. Son millones y no hay escándalos por eso.

En este caso, al parecer lo que buscan las autoridades es limitar el acceso de los panameños a internet y restringir el manejo de información, ya que por este medio vienen circulando noticias que no aparecen en los medios comerciales, gracias a los distintos medios alternativos, foros y redes sociales que se han creado en los últimos años.

De concretarse esta intención del Gobierno, estaríamos entonces ante un nuevo ataque de los piratas reales (no virtuales) del Gobierno contra las libertades democráticas, la libertad de expresión y una flagrante violación de los derechos humanos y políticos de los panameños.

Amanecerá y veremos...

Compartir:

 

 

 

 












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1824