Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 22 julio a las 08:18:54
Tema Frenadeso Nacionales


Damas de Blanco: ¿Movidas por el dolor o el dólar?
Vea algunos de los cheques.












Los medios cubanos se han hecho eco de una información revelante: se trata de los documentos publicados este martes en el blog 'Cambios en Cuba', que ponen en evidencia que la actividad 'luchadora' de las Damas de Blanco está financiada.

Los documentos revelados por el blog descubren el apoyo financiero a las luchadoras mientras actúan en territorio cubano por parte de la ONG fantasma Ayuda Hispano-Cubana. Se trata una galería de diez recibos de pago que fueron entregados a estas personas por participar en actos públicos que son cubiertos por la prensa extranjera acreditada en Cuba.

Se ve que las tarifas varían dependiendo del parentesco de la activista con los disidentes. Una esposa gana más que una hermana (por ejemplo 75 y 25 dólares, respectivamente), mientras que una madre recibiría el 'salario' máximo (100 dólares).

Así, entre los que cobran aparece la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Le sigue Reina María Ortiz Tamayo, hermana del preso fallecido Orlando Zapata. Según la documentación presentada ambas reciben la tarifa máxima, 100 dólares por mes.

Además de poner en evidencia el carácter lucrativo de las actividades de estas personas, los documentos revelan que los pagos a veces se entregan a personas que no tienen ningún parentesco con los prisioneros. Entre las activistas financiadas aparecen hombres que lógicamente de ningún modo pueden estar integrados en el movimiento femenino.

En cuanto al origen del dinero no se da ninguna información.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_27207.html

Publican cheques con pagos de EEUU a las Damas de Blanco

Video Relacionado:

Damas de Blanco (Cuba) y Madres de Soacha (Colombia): doble rasero y cinismo mediático

Cheques

 

Compartir:

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1851