Frenadeso Noticias 24 de Julio 2011
Fecha Domingo, 24 julio a las 15:51:49
Tema Frenadeso Nacionales



Nace la esperanza

Genaro López / Conusi - Suntracs - FRENADESO

Artículo de la Estrella de Panamá, Domingo 24 de Julio de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





A lo largo de nuestra historia republicana un pequeño grupo de familias y personas ha controlado el poder económico, político y social. Unos pocos se han apropiado y disfrutado de las principales riquezas de nuestro país. Éstos se han apropiado de las Riquezas Nacionales y han favorecido a sus propias empresas o a sus socios extranjeros.

Esto no ha sido diferente en el llamado periodo democrático, después del régimen militar y la invasión norteamericana de 1989; por el contrario estas minorías se han enquistado con mayor fuerza en la esfera pública, de donde salen millonarios y multimillonarios. Se ha enquistado una mafiocracia, que controla la partidocracia, generando más desencanto, atropellos e injusticias hacia la mayoría de los panameños, muchos de los cuales viven en la más absoluta pobreza en medio de la riqueza que reina en el país.

En estos 20 años de ‘democracia’ nos han repetido la lección cuatro veces, cada cinco años (discursos, mentiras, engaños); sin embargo, ningún cambio real se ha dado para la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Frente a este estado de situación los panameños hemos tomado conciencia de la necesidad de caminar hacia la construcción de Otro Panamá, donde prevalezca una verdadera democracia, que permita un estado de equidad y justicia social.

Es decir, es urgente construir una Verdadera Democracia que haga posible una Patria para Todos.

En este sentido, un grupo de ciudadanos, miembros de algunas de las diversas organizaciones sociales que conforman FRENADESO, en conjunto con otros grupos de ciudadanos miembros de otras organizaciones, asociaciones o gremios que compartimos la idea de expresar la fuerza de los movimientos sociales en la vida política del país, aun bajo las actuales reglas injustas, sesgadas a favor de los de siempre y muy poco democráticas, decidimos convocar a construir un instrumento político electoral que brinde una real alternativa de poder a los sectores democráticos, patrióticos y populares del país.

Nuestra Convocatoria nace de la convicción de que ha llegado el momento de ponerle un alto a esta situación. Es indispensable, para la supervivencia misma de la República, adecentar radicalmente el manejo del quehacer público. Es indispensable poner un alto a la situación que hemos descrito y a políticos corruptos que la han hecho y la hacen posible.

Tenemos que poder construir una sociedad de Paz, Justicia e Igualdad en el respeto a los Derechos Humanos de todos. Para nosotros la verdadera Democracia, por la cual iniciamos nuestra lucha en el terreno político, es ante todo un ejercicio Ético del Poder.

Creemos que nuestra Convocatoria interpreta el sentir de miles de ciudadanos, trabajadores, asalariados, profesionales, micro y pequeños empresarios, docentes, indígenas, religiosos, ciudadanos de los más diversos orígenes sociales y geográficos que demandan un nuevo espacio en el campo político nacional y que están dispuestos a luchar por el respeto pleno de los Derechos Humanos, por la justicia social y por una verdadera Democracia.

Convocamos, pues, a todos quienes queremos construir una opción electoral propia que se levante como una fuerza moral inspirada en los más altos valores de Patria. Nace la Esperanza: Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El FAD ha sido formalmente reconocido por el Tribunal Electoral como partido en formación. Nos abocamos al proceso de inscripción de adherentes. Conscientes de que la tarea es difícil, dado lo antidemocráticos de las normativas electorales que sirven a la partidocracia, nos preparamos a demostrar que este es un pueblo honrado, que la ética está en el pueblo.

Recorreremos todo el país, cada provincia, cada comarca, cada distrito, cada ciudad, cada lugar poblado, cada barrio, cada calle, casa por casa, puerta por puerta, desafiaremos con nuestro trabajo a quienes con todos sus recursos millonarios y engaños no pueden enfrentarnos en lo que ahora importa: Honradez y Verdad.

Convocamos a construir el Instrumento Político Electoral de los sectores Patrióticos, Democráticos y Populares: el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Compartir:










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1856