Frente Amplio por la Democracia (FAD)
Fecha Sábado, 27 agosto a las 11:07:46
Tema Frenadeso Nacionales


El FAD repudia segunda vuelta y corrupción gubernamental
Escuche 2 promos radiales del FAD.








Cuña 1


EL FAD REPUDIA SEGUNDA VUELTA Y CORRUPCION GUBERNAMENTAL

Los ciudadanos contemplan con repugnancia los bochornosos espectáculos que a diario se suceden en la Asamblea Nacional de Diputados, donde se ha hecho costumbre el debate sobre temas que no son prioritarios para el pueblo y que se enmarcan dentro de la agenda del partido gobernante Cambio Democrático y del Presidente Ricardo Martinelli, cuyo fin es prolongarse en el poder más allá del 2014.

Hablamos principalmente de la llamada segunda vuelta electoral, donde ya es obvio que, pese a las advertencias de que se incurrirá en una violación flagrante de la Constitución Nacional, diputados oficialistas en contubernio con diputados del PRD caídos en la red de los sobornos y prebendas del Gobierno, insisten en aprobarla como ley de la República.

Mientras esto sucede, los diputados de todos los partidos tradicionales dan la espalda a reformas electorales propuestas que buscan mayor transparencia y el interés de democratizar las actuales reglas del juego electoral. 

Los partidos tradicionales, basados en el clientelismo electoral y en su campaña mediática de engaños, no les interesa en lo absoluto la democratización real del Código Electoral, sino mantener los privilegios de los que gozan, entre los cuales está el poder efectuar campañas de inscripción masiva en cualquier época del año fuera de las oficinas del Tribunal Electoral, mientras que a los partidos en formación, como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), sólo se les permite inscribir en dichas oficinas en horas laborables, en lo que resta del presente año, para reunir la antidemocrática cifra de más de 64 mil 700 adherentes.

Preguntamos a los Magistrados del Tribunal Electoral:

¿Si se considera delito electoral la compra de un voto, cómo puede considerarse la compra de representantes, alcaldes, diputados e incluso de partidos con fondos del Estado a través de partidas del PAN, nombramientos en el gobierno y otras dádivas?

¿Si una persona fue electa como candidato independiente, cómo se explica que luego, defraudando a sus electores y ofreciéndose al mejor postor, engrose las filas de uno de los partidos existentes?

Y ni hablar del evidente uso de recursos del Estado en propaganda, campañas electorales y las llamadas jornadas de inscripción masiva, esos groseros y ofensivos actos del clientelismo electoral, en los que se buscan captar adherentes en base a migajas económicas o materiales; falsas promesas y manipulación mediática, sacando así provecho de la miseria y pobreza de muchos panameños.

El FAD expresa su enérgica condena a los escándalos que se viven en la Asamblea Nacional de Diputados y al descabellado propósito de la mayoría oficialista y de diputados del PRD de infringir las normas legales para favorecer aviesos intereses. 

Todo esto hace parte de las prácticas corruptas y malandrinas a los que nos tienen acostumbrado los políticos de los partidos tradicionales y del gobierno, donde el caso del terreno de Punta Paitilla es un ejemplo.  Allí, esta vez, funcionarios y allegados del Gobierno fueron sorprendidos en el robo descarado de un bien público.  Sin embargo, gracias a la impunidad existente, ninguna autoridad resulta responsable, tal como acontece en el caso de las muertes por la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social.

El FAD llama al pueblo panameño a construir su propio instrumento político electoral y apoyar con su firma este esfuerzo acudiendo de lunes a viernes a las oficinas del Tribunal Electoral en las cabeceras de provincia y distrito, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. y en la oficina de El Dorado, en Panamá, de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Cuña 2

¡Nace la Esperanza!

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA 

Panamá, 27 de agosto de 2011

 

Compartir.

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1929