Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 06 septiembre a las 10:21:06
Tema Frenadeso Nacionales


Martinelli cae 20 puntos dice encuesta de Dichter and Neira (la cosa debe estar peor)
Martes 6 de septiembre, concentración 4:00 p.m. Asamblea Nacional de Diputados. Marcha jueves 15 de septiembre.











Cuando la poca confiable y muy parcializada encuestadora Dicter and Neira afirma que Martinelli cayó en un mes 20 puntos, quiere decir que la cosa debe estar peor para el Presidente.

Leopoldo Neira, cercano a Ricardo Martinelli, ha tenido que admitir, al igual que otras casas encuestadoras, que Martinelli va en caída libre.

Es el reflejo del repudio y del descontento ciudadano por la amenza de una dictadura civil, el manejo de la crisis de la bacteria asesina, el alto costo de la vida, entre otros tantos problemas.

Esta noche Martinelli no podrá dormir.  Ya debe tener conocimiento de las cifras reales de la última encuesta y siendo él un personaje que siempre le preocupa estos sondeos, su ira y descontrol deben estar cayendo sobre Jimmy Papadimitriu y Salomón Shamah, dos de sus estrategas de imagen, así como sobre el resto del gabinete, sus diputados y empleados de Cambio Democrático.

Ni Los Rabanes lo salvan, ni tampoco su ministro favorito, Ferrufino, el que no paga la pensión alimenticia de su hijo pese al jugoso salario que devenga como Ministro, sus privilegios como Diputado y sus entradas como presentador de televisión.

Seguramente insistirá que todo es producto de los medios de comunicación y de la incompresión e ignorancia del pueblo.

Según Neira es la caída más grande de cualquier presidente en los últimos años.  Ciuidadito Leopoldo.

A continuación la nota de La Estrella de Panamá:

Encuesta septiembre
Martinelli cayó 20.5 puntos porcentuales en popularidad
Deivis Eliecer Cerrud
dcerrud@laestrella.com.pa
¡Sígueme en Twitter!
@DeivisCerrud

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cayó este mes de septiembre 20.5 puntos porcentuales en su popularidad en referencia al mes de agosto pasado.

Según la encuesta de Dichter & Neira para TVN y La Estrella, el gobernante estaba en 66.9% en el índice positivo, pero bajó a 46.4% en septiembre.

La dura caída del jefe del Gobierno panameño se da en medio de la segunda vuelta electoral, las muertes por KPC y la ruptura de la alianza con la destitución de su canciller Juan Carlos Varela. Un ejemplo es que 79.5% de la encuestados está en contra de la segunda vuelta.

Igualmente, el índice negativo del mandatario se disparó, en agosto se ubicaba en 29.3% y se elevó a 51.8% de negatividad.

La encuesta de Dichter & Neira, que saldrá ampliamente en la edición de La Estrella este martes, fue realizada del viernes 2 de septiembre al domingo 4 de septiembre, a mil 200 personas y tiene un margen de error de 2.9% y un 95% de confianza.

El índice de la gestión del gobierno de Martinelli también se desmoronó. En agosto pasado se situaba en 60.9%, pero en septiembre bajó a 48.8%.

Y el índice de gestión negativo del gobierno de 35.5% ascendió a 49.5%.

Leopoldo Neira, de la casa encuestadora, dijo este tarde a TVN que es la peor caída de un presidente en 20 años.

 

Compartir:

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1952