Frenadeso Noticias 06 de Noviembre 2011
Fecha Domingo, 06 noviembre a las 16:16:48
Tema Frenadeso Nacionales


En el Mes de la Patria, la pelea es peleando
Frente a la podredumbre y la mafiocracia, adecentar el país es la tarea.














El cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional se convirtió en otro bochornoso episodio de los autollamados ‘Padres de la Patria’. Mientras fuera del recinto y en las gradas de la Asamblea representantes de los médicos, trabajadores, estudiantes, indígenas, ambientalistas y pobladores exigíamos que los proyectos de Asociación Público—Privado y Reforma al Código Minero fueran retirados por ser lesivos a los intereses nacionales, los diputados desatendían el mandato del pueblo. De manera irrespetuosa se dedicaban a chatear, hablar por teléfono, a conversar entre ellos, sin dignarse a escuchar lo que el movimiento social quería dejar sentado frente a este nuevo atropello que se prestan a imponer.

Lo que se vio fue un Órgano del Estado totalmente sumiso a las decisiones del Ejecutivo, véase a Ricardo Martinelli, evidenciando la falta de independencia de poderes. Diputados más prestos a celebrar el día de brujas, pues lo que imperaba en la entrada de la Asamblea eran la comida y los toneles de bebidas pagados con los impuestos de todos, mientras se niegan aumentos de pensiones y salarios al pueblo trabajador.

La pregunta entre los presentes era: ‘¿Hasta cuándo pagaremos exorbitantes salarios a quienes no nos representan, a quienes se mantienen de manos alzadas para aprobar cualquier proyecto a favor de los grupos de poder económico, a quienes han convertido el recinto de legislación en un circo?’.

La negativa del Ejecutivo, con la complicidad del Legislativo, a bajar el proyecto de Asociación Público—Privada evidencian que éste, al igual que con la ley que creó ANATI, son fórmulas para seguir saqueando al Estado.

Como se ve, a los mercaderes, corruptos y ladrones de cuello blanco que deberían estar en la cárcel, no les ha bastado el escándalo del acaparamiento y robo de tierras del Estado, las grandes coimas que por adelantado cobran de las transnacionales dentro de los llamados megaproyectos que se ejecutan gracias a los sobrecostos que imponen y que provocan el alto endeudamiento público; del abuso en las compras directas, del negociado de los corredores, del nepotismo en los consulados, etc.

En medio de este estado, la inmensa mayoría de la población sigue sufriendo el alto costo de la vida, los bajos salarios, nuevos impuestos, deterioro y encarecimiento de los servicios públicos; inseguridad ciudadana y laboral; desastres ecológicos, falta de viviendas dignas y tierra para trabajar; la permanente violación de los derechos humanos y las garantías constitucionales mediante la instauración de un Estado policiaco de absoluto control ciudadano; todo amparado en un sistema que propicia la impunidad, la injusticia social y una falsa democracia establecida bajo un régimen excluyente, que fomenta el clientelismo político y cierra los espacios para una real participación ciudadana.

Ricardo Martinelli demuestra una vez más su menosprecio a las demandas sociales; su política de mercader de la patria bajo su esquema ‘todo se vende y todo se compra’. Pero, el pueblo ya sabe quién es; un político que miente, como lo aceptó públicamente.

Frente a la podredumbre y la mafiocracia, adecentar el país es la tarea. Al pueblo no le toca más que seguir en la senda que nos enseñó Victoriano Lorenzo, la pelea es peleando. Al igual que lo hicimos en diciembre, cuando se pretendió privatizar el agua, lo haremos en esta ocasión, no permitiremos que se privatice la salud, la educación, el agua; en las calles nos encontrarán.

Aunemos esfuerzos para forjar el instrumento político del pueblo panameño, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), como una alternativa real. Este mes de noviembre, rendimos loor a todos los panameños honrados que dieron su vida por conquistar el Panamá independiente y soberano que con fervor anhelamos.

Genaro López
SECRETARIO GENERAL DE CONUSI—FRENADESO.











Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2087