Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 16 noviembre a las 10:25:15
Tema Frenadeso Nacionales


Pérez Balladares del PRD apoya proyecto privatizador que rechaza el pueblo
Marcha miércoles 16, 4:00 p.m., Parque Porras.








Ernesto Pérez Balladares, ex Presidente de la República y miembro del PRD, apoyó el proyecto de ley 349 que es ampliamente rechazado por el pueblo y que ha motivado una huelga médica nacional.

Pérez Balladares, cuyo gobierno compite con el actual de Martinelli como el peor que ha existido según última encuesta, está muy activo en la creación de un frente a lo interno del PRD para tomarse el CEN de dicho partido. 

Para ello se ha convertido en la figura aglutinadora de una serie de corrientes de dicho partido y últimamente ha logrado convocar a sus reuniones a varios precandidatos presidenciales, entre ellos, Anel ‘Bolo’ Flores, Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro, Juan Carlos Arosemena y Laurentino Cortizo.

No sorprenden las declaraciones de Pérez Balladares.  Conocido como el Menem panameño fue el artífice de la privatización de las empresas estatales, de los contratos leoninos de los corredores, de las reformas al Código de Trabajo impuestas a sangre y fuego, eliminó las jubilaciones especiales, además pretendió privatizar el IDAAN y prolongar la presencia militar norteamericana a través del llamado Centro Multilateral Antidrogas (CMA).

Su gobierno, como el actual, también se destacó por la corrupción galopante y los grandes beneficios personales y de sus allegados obtenidos de los procesos de privatización, en el que sobresale el caso de los Casinos por lo cual ha sido procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Junto a los expresidentes Martín Torrijos y Mireya Moscoso asistió al Palacio de Las Garzas a reunirse con Martinelli de donde surgieron varios acuerdos, entre ellos el apoyo a diversas políticas gubernamentales.

El PRD en el poder ha aplicado con brutalidad las políticas neoliberales.  El último gobierno de Martín Torrijos, implicado en el caso CEMIS, impuso reformas a la seguridad social y asesinó obreros que luchaban por el cumplimiento de las normas de salud y seguridad laboral en la construcción. Introdujo el sicariato, promovió el sindicalismo amarillo, tiene responsabilidad directa en el envenenamiento masivo con dietilengliciol, persiguió la dirigencia popular independiente y mantuvo una línea de sometimiento al Gobierno del entonces Presidente George Bush.

Las declaraciones de Pérez Balladares confirman la necesidad urgente de fortalecer los esfuerzos por construir el instrumento político electoral de los sectores populares y democráticos, Frente Amplio por la Democracia (FAD), ante los engaños y falsas promesas de los partidos tradicionales y su coincidencia con el modelo económico vigente.

La información del diario La Prensa se publica en medio del recrudecimiebno de una campaña de algunos medios y del gobierno contra la huelga médica y a pocas horas de la Marcha convocada este miércoles 16 de noviembre contra el proyecto de ley 349, que partirá del Parque Porras a las 4:00 p.m.

A continuación la nota de La Prensa:

Pérez B.: ´Esquema de APP es bueno´

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares defendió ayer el esquema que promueve el Gobierno a través del proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada (APP) y defendió el proceso privatizador que ejecutó durante su gestión gubernamental. 

Pérez Balladares afirmó que el esquema de la APP es bueno, y coincidió con las autoridades gubernamentales en que la ciudad gubernamental se podría construir con este mecanismo.

En un conversatorio llevado a cabo en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el exmandatario calificó como injustificado el paro de gremios médicos que aseguran que el proyecto 349 promueve la privatización. “Los médicos están protestando porque suponen que allí se permitiría la privatización de algunos servicios de salud. Yo no veo nada malo en que, por ejemplo, la limpieza de los hospitales se le dé a una empresa privada”. Incluso consideró que a los médicos no se les debería pagar por los días no laborados.

Al defender el proceso privatizador de su gobierno, dijo que la privatización no es mala palabra. “Es mucho más eficiente la actividad privada que la pública”.

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2103