Frenadeso Noticias 16 de Noviembre 2011
Fecha Miércoles, 16 noviembre a las 11:59:39
Tema Frenadeso Nacionales


 
Reportaje sobre un desalojo
Violándose unos de los derechos humanos y sociales más fundamentales, como es el derecho a la vivienda, se desalojó, se encarceló, secuestraron sus bienes, destruyeron su vivienda.

 

 



Familia en Tocumen es desalojada de manera inhumana por gobierno de Ricardo Martinelli

 

Frenadeso Noticias 16 de Noviembre 2011



El pasado 11 de noviembre el Corregidor de Tocumen, Francisco Barrios, acompañado de antimotines y funcionarios del Municipio procedió a derribar la casa de la Familia Acosta.

En un comunidado de comunidades de Panamé Este se señala:

COMUNIDADES DE PANAMA ESTE DENUNCIAMOS DESALOJO FORZOSO

Las comunidades organizadas de Panamá Este, denunciamos como un acto criminal y de barbarie, lo actuado por parte del Corregidor de Tocumen Francisco Barrios, la Policía Nacional y la Empresa de Marta de la Guardia de Díaz y Domingo Adolfo Díaz Strunz, quien administra terrenos en Villa Marta, Tocumen, estando representada por el abogado Rolando Rodríguez, contra la familia Acosta: Zulema, Ricardo y sus cuatro hijas. Aunque la familia solicitó apoyo a la Defensoría del Pueblo, esta se hizo cómplice de este acto criminal, ya que debió exigir el documento de desalojo y demolición y no lo hicieron.

Es importante señalar que este abogado Rolando Rodríguez ha sido declarado desde el año pasado, como persona no grata para las comunidades organizadas por su reiterado accionar en contra de familias humildes, actuando al margen de la ley, para beneficiarse miserablemente con unos dólares.

La familia Acosta suscribe un contrato de compra venta del lote de terreno de 600 metros2, con la Sociedad LARABY, S.A. el 1º de febrero de 1995, en donde han residido por más de 15 años, pagando por el lote más de 11,000.00 dólares, construyendo su vivienda y un taller de trabajo. Domingo Díaz, Strunz a través del contrato firmado y notariado dio el permiso para la construcción de la vivienda. Es un contrato de compra venta, no es un contrato de arrendamiento, o de alquiler. Por lo tanto NO SON INTRUSOS.

Violándose unos de los derechos humanos y sociales más fundamentales, como es el derecho a la vivienda, se desalojó, se encarceló, secuestraron sus bienes, destruyeron con una retroexcavadora su vivienda, las autoridades antes mencionadas, el día viernes 11 de noviembre. Arrestados y maltratados sin causa o razón alguna en horas de la mañana y sin un documento que ordenara este desalojo forzoso y violento actuaron en horas de la tarde y tampoco se presentó una orden de demolición de la vivienda.

Es importante señalar, que la Familia Acosta, lleva luchando legalmente diez años, para evitar que le arrebaten su casa. No entendemos como estando su casa en litigio en varios juzgado, se haya tenido la osadía de actuar un viernes en horas de la tarde causando semejante trauma a esta pareja y en especial sus hijas, algunas de ellas menores de edad, las que presenciaron este brutal acto.

Donde está el problema, que la familia Acosta y otros vecinos de la comunidad han denunciado irregularidades, como que la finca donde está ubicada la comunidad no es número de finca que aparece registrada en catastro. También han violado el contrato de compra venta, cambiándolo a un contrato de alquiler. Por hacer estas denuncias y muchas más es que se persigue y maltrata a esta y otras familias, incluso anunciando la empresa que hay un listado para otros desalojos. Intimidándolos y dividiéndolos.

Que le queda a la comunidad, como único instrumento de lucha, organizarse y realizar las acciones que sean necesarias para detener la voracidad de esta señora Marta y demás personas involucradas.

FUERA LA INTIMIDACIÓN Y EL TERRORISMO CONTRA LA FAMILIA ACOSTA

COMUNIDAD DE VILLA MARTA, ORGANIZATE Y LUCHA POR TU DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA

LA PELEA ES PELEANDO

COODINADORA COMUNAL DE PANAMA ESTE

14 de noviembre de 2011

 

 

 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2104