Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 20 diciembre a las 12:50:04
Tema Frenadeso Nacionales


Abuela, ¿por qué tienes esas orejas tan grandes? 

 

 


 



Martes 20 de diciembre, acto de los 22 años de la invasión, Hotel Soloy, 5:00 p.m.

Las fotos de la participación de María del Pilar Hurtado publicadas por la Revista Semana de Colombia, han puesto en evidencia como disfruta en Panamá la Ex Directora del Departamento Administrativa de Seguridad (DAS) de ese país, el asilo que le concediera Ricardo Martinelli.

Pilar Hurtado, requerida por la justicia colombiana por pinchar los teléfonos de opositores al Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe y de Magistrados de la Corte Suprema de ese país, porta en las fotos orejas de conejo como sómbolizando quizás las escuchas que realizaba en su tierra natal y por las cuales ha sido encausada por la justicia.

Las fotos fueron tomadas en la discoteca Paxion de Zona Viva, Calzada de Amador, el pasado 12 de noviembre.

En una de las fotos aparece a su lado un personaje que muchos sospechan que se trata del también colombiano y Director de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, acusado de tráfico de drogas y armas según los cables de Wikileaks.

De ser cierto se trata de un hecho muy grave que un alto funcionario del gobierno de Martinelli departa de esta manera con una prófuga de la justicia cuya extradición es requerida por los tribunales colombianos.

Esto acrecienta las sospechas de que María del Pilar Hurtado está asesorando a un equipo de espionaje adscrito al oficialista Partido Cambio Democrático en la labor de pinchar teléfonos de opositores a Martinelli. Como se sabe, en las últimas semanas a través del internet han aparecido varias grabaciones de conversaciones de personas que mantienen diferencias con el actual gobernante. Se sabe, además, que tránsfugas, periodistas y políticos han sido chantajeados con revelarles conversaciones confidenciales.

Frente al escándalo, tanto el ex Canciller y Vicepresidente, Juan Carlos Varela, quien gestionó el asilo, como Ricaro Martinelli, quien lo ordenó y suscribió, se han acusado mutuamente de ser responsables de favorecer a María del Pilar de Hurtado con esta medida. Ambos actuaron atendiendo solicitud expresa de Alvaro Uribe.

Lo cierto es que el día 13 de diciembre de 2011 se recibió una solicitud formal de extradición de la señora María del Pilar Hurtado de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Sin embargo, la reacción del actual Canciller, Roberto Henríquez fue señalar que analizarían el caso, pero inmediatamente se aproxima a una conclusión al afirmar: "El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá comunica que acorde con el Artículo IV de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Territorial, la extradición no es procedente cuando se trate de personas que, con arreglo a la calificación del Estado requerido, sean perseguidas por delitos políticos o por delitos comunes cometidos con fines políticos, ni cuando la extradición se solicita obedeciendo a móviles predominantemente políticos, por lo que una vez sea evaluada la solicitud se pronunciará sobre ésta".

Mientras tanto seguimos haciendo el ridículo internacional como lo demuestra el siguiente video de actores colombianos parodiando a Alvaro Uribe y María del Pilar Hurtado cuando se dirigen al Consulado General de la República de Panamá en Medellín, Colombia, para solicitar el asilo.

Maria Del Pilar hurtado y Uribe piden asilo

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2172