Frenadeo Noticias 31 de Enero 2012
Fecha Martes, 31 enero a las 16:26:54
Tema Frenadeso Nacionales


La Sala V o el “Fujimorazo” de Martinelli

 

 




"Sólo un Gobierno surgido de las entrañas del pueblo podrá brindarnos democracia real, justicia social y acabar con la impunidad y el autoritarismo existentes".


Frenadeso Noticias 31 de Enero 2012


Video La Estrella de Panamá

La Sala V o el “Fujimorazo” de Martinelli

Luego que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejando Moncada Luna, otro sirviente del amo de la cadena de Supermercados 99, quien de ahora en adelante considerara a los panameños como sus súbditos; señalara innecesaria la discusión en la Asamblea de Diputados de la Sala V, pues Ricardo Martinelli debía proceder al nombramiento de los tres (3) nuevos magistrados, concluye así el proceso hacia el control absoluto del poder que iniciara el sátrapa de turno desde su arribo al Gobierno.

Ahora, con 8 de los 12 magistrados (2 tercios) nombrados por él y otros ya sometidos, Martinelli tiene los votos para interpretar la Constitución a su manera, utilizarla de papel higiénico, garantizar su reelección, la segunda vuelta, juzgar a los diputados que lo adversen, perseguir a los ciudadanos que se le opongan, tomarse el Tribunal Electoral y hasta disolver en su momento la Asamblea Nacional de Diputados, si así lo deseara.

El anuncio se da luego de las manifestaciones de diversos sectores en los predios de la Asamblea contra la Sala V, de las protestas indígenas en diversos puntos de la comarca Ngäbe y después de la presentación por parte de los llamados notables de sus propuestas de reformas constitucionales, otra verdadera farsa.

Se trata de una prueba más de la podredumbre moral a la que fueron arrastradas las instituciones del estado por los sucesivos gobiernos y los partidos tradicionales corruptos y ladrones (CD, PRD, Panameñistas, Molirena, Partido Popular,).  Ya no hay salvación.  O nos decidimos por barrer esta basura, luchar por una verdadera democracia o nos condenamos a vivir bajo un régimen autoritario, a merced de políticas que atentan contra los sectores populares y las capas medias y del continuo robo de las arcas y los recursos del Estado por estos clanes mafiosos que se turnan en el poder.

Desde FRENADESO nos comprometemos a seguir impulsando la lucha y organización del pueblo hasta crear las condiciones necesarias para la autoconvocatoria por parte de las grandes mayorías de una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes, que funda una nueva República de progreso y bienestar para todos.

En esa tarea, seguimos adelante apoyando la inscripción del Frente Amplio por la Democracia (FAD), como una genuina expresión de los sectores populares, democráticos y patrióticos, conscientes en la necesidad de ofrecer una alternativa electoral distinta en el 2014.

Sólo un Gobierno surgido de las entrañas del pueblo podrá brindarnos democracia real, justicia social y acabar con la impunidad y el autoritarismo existentes.

Esta nueva aberración jurídica de Martinelli y sus amanuenses será derogada con la lucha decidida del pueblo en las calles.  Pondremos fin así a los desenfrenos del plutócrata y megalómano.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 30 de enero de 2012.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

 

 

 

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2251