Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 03 febrero a las 09:24:29
Tema Frenadeso Nacionales


Ministro que se robó la cuota obrera de la CSS ataca a indígenas en lucha

 

 




El "EMPRESAURIO" confesó conocer sobre la deuda de Empacadora Alimenticia con la Caja de Seguro Social (CSS) generada mientras la dirigió. Retuvieron las cuotas de los trabajadores pero no le pagaron a la CSS. ¡SE LAS ROBARON!

Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industria, es una de las puntas de lanza de la campaña infame del Gobierno contra los indígenas en lucha.

Quijano, empleado de Ricardo Martinelli, era representante legal de varias empresas que en su conjunto deben más de 320 mil balboas a la Caja de Seguro Social.  El "EMPRESAURIO" confesó conocer sobre la deuda de Empacadora Alimenticia con la Caja de Seguro Social (CSS) generada mientras la dirigió.  Retuvieron las cuotas de los trabajadores pero no le pagaron a la CSS. ¡SE LAS ROBARON!

Este es el tipo de personajes que manejan del país, políticos empresaurios corruptos y mentirosos.

Hoy, cuando se intensifica la lucha indígena, trata de confundir a la opinión pública señalando que el gobierno aceptará la no explotación minera en la Comarca.  Ataca a los indígenas en lucha:

“La molestia de ellos [los grupos indígenas] es porque quieren hacer daño. Ellos no piensan en el país, ellos están haciendo daño y están siendo aupados por personas políticas detrás de ellos” indicó Quijano.

Afirmó que el único proyecto minero que está en vigencia es el de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin) y del cual se dijo que se discutiría en segundo debate. (La Prensa)

"El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, se refirió a la manifestación de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y aseguró que era “puro capricho”. (Telemetro)

"El ministro de Comercio, Ricardo Quijano manifestó hoy que la protesta de los indígenas es un movimiento político pagado y que el Gobierno tiene pruebas de ello."

"El Ministro también manifestó que el Gobierno nunca ha dicho que se desarrollará la minería en el área comarcal." (TVN)

Sin embargo, hace sólo unos días, dada la presencia de un grupo de indígenas pagados por empresas mineras en los predios de la Asamblea, señaló a los medios estar de acuerdo en la explotación minera en la Comarca porque era importante para el desarrollo del país.  Que había ahora que dialogar con los que están en favor y en contra, violando de esta manera los acuerdos pactados con el pueblo Ngäbe tras las protestas de hace un año.

Quijano y el Gobierno de Martinelli han hecho caso omiso a las denuncias de los indígenas sobre la presencia de técnicos chilenos en la comarca haciendo exploraciones y promoviendo la exolotación minera en esa región del país.  Estos y otros altos funcionarios del gobierno como Papadimitriu tienen intereses en la explotación minera y proyectos hidroeléctricos en la Comarca.

Sobre el ladrón de la cuota obrera, vea estos links:

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2011/06/13/las-deudas-secretas-del-viceministro-con-la-css.asp

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2011/06/14/esas-empresas-ya-no-estan-operando.asp

 

 

 







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2256