ALBA TV: Un noticiero de colectivos y movimientos
Fecha Miércoles, 04 abril a las 07:55:20
Tema Frenadeso Nacionales



ALBA TV:
Un noticiero de colectivos y movimientos












ALBA TV #137: Un noticiero de colectivos y movimientos

Estos son los titulares del la emisión #137 del noticiero de los movimiento Franja ALBA TV:

_Originarios panameños siguen en pie de lucha por la defensa de sus territorios. FRENADESO Noticias

_Pueblos del continente se movilizan en el día internacional de la lucha contra las represas. Koman Illiel-MAB

_Estudiantes puertoriqueños rechazan medidas económicas e intimidatorias. Diálogo Digital

_Productores de televisora Al Yazira renuncian por sesgo informativo sobre Siria. Cubainformación

_Conversamos con Daniel Viglietti tras el recital “Canto por la vida”. ALBATV

Panamá-Originarios panameños siguen en pie de lucha por la defensa de sus territorios. FRENADESO Noticias

Cuando el pueblo originario Nóbe en Panamá rechazó enérgicamente la instalación de un proyecto hidroeléctrico en sus territorios, el gobierno propuso la instalación de una mesa de diálogo. Esta instancia no fue realmente creada para resolver el conflicto, si no para agotar la lucha de los originarios. Ellas y ellos sin embargo, se han mantenido firmes en las calles. El video que sigue es muestra del compromiso que el pueblo Nóbe tiene con la vida, con el agua y con los territorios.

 

ALBA TV #137

 -Pueblos del continente se movilizan en el día internacional de la lucha contra las represas. Koman Illiel-MAB

Desde el año 97, el 14 de marzo se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra las Represas. Estas intervenciones a la naturaleza, junto con las megamineras, atentan contra la biodiversidad, los cuerpos de agua y asentamientos humanos. Todo en favor de intereses económicos transnacionales. Ahora presentamos dos materiales consecutivos que destacan la importancia de la lucha por el agua y la vida.

Puerto Rico-Estudiantes puertoriqueños rechazan medidas económicas e intimidatorias. Diálogo Digital

La lucha por una educación de calidad y accesible a los estudiantes de la clase trabajadora se instaló hace meses en Puerto Rico. Allí el rectorado, apoyado por la gobernación de la isla, aplica impunemente medidas que alejan a los estudiantes de escasos recursos del campus de la Universidad de Puerto Rico. Lo que veremos ahora, es una marcha en contra de la implantación de una cuota de 800 dólares para todos los estudiantes, la limitación de los estudios diurnos y la instalación de cámaras de seguridad en esa universidad.

-Productores de televisora Al Yazira renuncian por sesgo informativo sobre Siria. Cubainformación

El papel que realiza el cartel de los medios privados en el mundo, como protector del capital, la iglesia y en definitiva los sectores conservadores y retrógrados se evidencia en cualquier línea editorial. De la misma manera que en Venezuela se afirma libremente que no hay libertad de expresión, en el mundo los medios privados intentan convencer al planeta que los llamados rebeldes sirios, son un grupo pacífico “preñado de buenas intenciones”. Lo que sigue es el desmontaje de esta matriz que ya fue utilizada durante la invasión a Libia.

Venezuela-Conversamos con Daniel Viglietti tras el recital “Canto por la vida”. ALBATV

Durante el recital ofrecido por el cantautor uruguayo Daniel Viglietti en el auditorio del Bandes, envió un entrañable mensaje de solidaridad al Comandante Hugo Chávez, en momentos en los que se recupera en La Habana. Además del mensaje conversó con nosotros sobre derechos humanos y sobre el cambio necesario en todo proceso. De inmediato, la palabra de Viglietti.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

http://albatv.org/ALBA-TV-137-Un-noticiero-de.html

_____________________________________________________________________________

ALBA TV #126: Un noticiero de colectivos y movimientos

Compartimos los titulares del capítulo 126 de ALBA TV:

_Chile-Continúan las protestas en Aysén por sueldo regional/Señal 3 La Victoria

_Panamá-Organizaciones sociales panameñas avanzan en la discusión política/Frenadeso

_Colombia-Recordaremos la masacre de la comunidad de Paz de San José de Apartadó en Colombia/El Retorno

_México-Escucharemos la “Canción para Cherán” a cargo de varios artistas.

Panamá-Organizaciones sociales panameñas avanzan en la discusión política/Frenadeso

De la misma manera que acá en Venezuela los movimientos sociales se agrupan en torno al Gran Polo Patriótico para asegurar el triunfo de la Revolución, en Panamá están haciendo lo propio para asegurar la toma del poder por la vía electoral. El Frente Amplio por la Democracia, es el instrumento que las organizaciones sociales panameñas definieron para la batalla electoral del año próximo. Lo que veremos, es al Colectivo de Mujeres Diana Morán, preparar para la batalla política a las mujeres de ese país.


ALBA TV #126

  Desarrollo de los titulares

Chile-Continúan las protestas en Aysén por sueldo regional/Señal 3 La Victoria

Las protestas en la patagónica región de Aysén, en Chile continúan. 5 mil personas apoyaron la exigencia de mayor presencia del Estado en términos de mayor y mejor: educación, salud, defensa de los territorios y protección a la vida de las y los habitantes de la región. También piden que se oiga la petición de un sueldo regional, diferente al del resto del país. Puesto que la zona es controlada a voluntad por empresas nacionales y transnacionales, que inflan exageradamente el costo de la vida en el sur de Chile.

Colombia-Recordaremos la masacre de la comunidad de Paz de San José de Apartadó en Colombia/El Retorno

El 21 de febrero del 2005, Paramilitares y Ejército de Colombia en una operación conjunta, asesinaron a 8 personas de la Comunidad de Paz San José de Apartadó. El entonces presidente Álvaro Uribe, se lavó las manos diciendo que las personas asesinadas eran guerrilleros. Pero no mencionó que 3 eran niños. Ahora los recordamos con el video que veremos a continuación.

México-Escucharemos la “Canción para Cherán” a cargo de varios artistas.

En Michoacán, México, el crimen organizado y las instituciones represoras de Estado han dividido y desplazado al pueblo originario Cherán. En honor a la lucha de este pueblo que ha logrado resistir estos embates, distintos cantantes se han reunido para componer una canción. Ellos son: Lengualerta, Héctor Guerra, Rubén Albarrán, Rocco y la chilena Moyenei.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión. 

http://albatv.org/ALBA-TV-126-Un-noticiero-de.html

_____________________________________________________________________________

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2375