Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 22 abril a las 14:35:46
Tema Frenadeso Nacionales


Ex Convicto por trafico de cocaína logró contrato de cárceles modulares en La Chorrera

 

 

 




1º de Mayo, Parque Porras, 8:00 a.m. Gran Marcha

En la conferencia de prensa celebrada el pasado 19 de abril en la Presidencia de la República, donde intentó infructuosamente sacudirse del escándalo Lavitola-Berlusconi y de las investigaciones de corrupción internacional que se siguen en Italia, Ricardo Martinelli afirmó:

“Aquí nunca se hicieron cárceles modulares... eso era lo que ellos [representantes de Svemark] querían”, dijo el mandatario la noche del jueves, al tiempo que preguntaba: “¿por qué vamos a construir unas cárceles modulares en Panamá, si aquí las cárceles se construyen con bloque, arena y cemento y crean mano de obra?... Eran muy caras”, insistió.

Un día después, medios de comunicación señalaban que en La Chorrera se construían cárceles modulares.

Al conocerse la información, a través de su cuenta de twitter, “Martinelli justificó ayer su construcción alegando que son españolas y más baratas, al tiempo que se preguntaba “¿dónde quieren que metamos a los presos mientras construimos?” (La Prensa)

Ahora se conoce que la empresa que se adjudicó el contrato por casi 5 millones de balboas del Ministerio de Gobierno que presidía en ese entonces, agosto 2011, la hoy alcaldesa, Roxana Méndez, es Construcciones y Remodelaciones Eurox, S. A. cuyo representante legal es el señor Herberto Eugenio Lynton Drayton.

El nombre de Herberto Lynton es mencionado en un fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá del 14 de mayo de 1997, donde se señala que éste guardaba “detención en el Centro de Rehabilitación El Renacer; toda vez que fue condenado a sufrir la pena de 15 años y 8 meses de prisión por el delito de Conspiración para importar Cocaína a los Estados Unidos, según sentencia impuesta en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de Georgia, el día 1º de marzo de 1989.”

Adjuntamos en pdf el fallo mencionado e información en inglés del caso en Estados Unidos. http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/download/354.html

Llama la atención que a esta misma empresa se le ha adjudicado varios contratos bajo este Gobierno en entidades como el MEF, INADEH y la Caja de Seguro Social, entre otras.

Por otra parte, en el día de ayer, 21 de abril de 2012, miembros de Cambio Democrático, entre ellos el Diputado Rogelio Baruco, vicepresidente de ese colectivo oficialista y quien aspira a la Presidencia de la Asamblea, dejaron entrever la posibilidad de reelección de Ricardo Martinelli en el 2014, lo cual demuestra que el acto celebrado ante 13 notarios el 13 de febrero pasado, donde se comprometía a no reelegirse, era otro show mediático más de los que acostumbra a hacer el señor Presidente.

El video que ofrecemos nos habla al respecto.

Cómo hemos dicho, la crisis que afronta la nación es de tal magnitud que ya no encuentra salida en la maltrecha institucionalidad que padece el país ni en los partidos corruptos que existen, que se han alternado en el poder y que son co responsables con la situación actual.

Urge un cambio profundo.  Sólo una Asamblea Constituyente Originaria, auto convocada por el pueblo y con plenos poderes, que funda una nueva República de bienestar y progreso para todos, podrá salvarnos de tanta podredumbre.

De frente a esta podredumbre hay un país que necesita, lucha y desea tener un gobierno que respete y trabaje por crear una sociedad más justa. Es necesario adecentar la política para adecentar el país.

En este sentido, el esfuerzo que llevan adelante organizaciones del movimiento social para inscribir el Frente Amplio por la Democracia (FAD), instrumento político que responda a las ansias de refundar el país por los senderos de la justicia social, la atención a las necesidades sociales, por una sociedad democrática y de pleno respeto y goce de los derechos humanos. Entendemos, por ende, que parte de la lucha es disputarle el poder político a los sectores que hasta hoy han engañado al pueblo, han asaltado las arcas del Estado y han promovido la corrupción.

URGENTE: Denunciamos que en la mañana de hoy, domingo 22 de abril, en el Mercado Público de Colón, fue detenido el activista del FAD y miembro de FRENADESO-SUNTRACS, el compañero Jean Carlos Fuentes, quien se encontraba participando de la campaña de inscripción de adherentes del nuevo partido político en formación.

Junto a Fuentes, fue arrestado el también activista del FAD y miembro del SUNTRACS-FRENADESO, Aníbal Coronado, junto a tres ciudadanos más por estar tomando fotografías del hecho.

Pese que los policías fueron advertidos por los funcionarios del Tribunal Electoral, de la labor que realizaban los compañeros, el mismo fue conducido arrestado y de manera prepotente a la Corregiduría.

Responsabilizamos a la Policía Nacional y al Gobierno de Ricardo Martinelli de cualquier situación que afecte la integridad física de los compañeros y exigimos su inmediata liberación.

El FAD invita a una conferencia de prensa este lunes 23 de abril, a las 12:00 m-., en el Hotel Soloy para abordar este caso de persecución política y referirse a otros temas de interés nacional.

Nadie les Cree

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2411