Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 31 mayo a las 10:33:56
Tema Frenadeso Nacionales


El FAD envía saludo al Congreso General Guna

 

 

 

 

 

 





La Asamblea del Congreso General Guna se celebró 24 al 27 de Mayo de 2012 en Uggubseni, Gunayala.

Panamá, 26 de mayo de 2012

Señores

Congreso General Guna

Comunidad de Uggubseni

Comarca Gunayala

 

De nuestra consideración:

En ocasión de celebrarse la Asamblea Ordinaria del Congreso General Guna, reciban un fraternal saludo del Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido político en formación reconocido por el Tribunal Electoral.

Lamentamos mucho que, por dificultades de comunicación y transporte, no hayamos tenido la valiosa oportunidad de hacernos presente en este magno evento para transmitirle personalmente nuestro mensaje de solidaridad.

Nos encontramos empeñados en estos momentos en legalizar este instrumento político del pueblo panameño, para lo cual estamos obligados a reunir a la brevedad la antidemocrática cifra de más de 64 mil adherentes.

Luchamos por constituir esta alternativa política electoral que surge de las entrañas mismas del pueblo y de los movimientos sociales, para hacerle frente a los partidos tradicionales que históricamente han engañado al pueblo.

Le expresamos nuestra defensa a los derechos del pueblo Guna, como pueblo originario, a sus costumbres, tradiciones y a la forma en que eligen sus autoridades de manera autónoma.

Confiamos en otra oportunidad no tan lejana poder realizar una visita por tan hermosas tierras e islas para presentarle nuestra propuesta y enriquecerla con la experiencia y la sabiduría de su pueblo noble.  Sin duda, ello contribuirá a los anhelos por darle a todos los panameños y pueblos originarios una vida digna en armoniosa convivencia con la naturaleza.

Agradeciéndole su atención a estas líneas, me despido expresándoles mi más profundo respeto y nuestro mejores deseos de éxitos para esta Asamblea del Congreso General Guna.

Fernando Cebamanos

Presidente

Frente Amplio por la Democracia (FAD)

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2485