Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 19 julio a las 22:19:48
Tema Frenadeso Nacionales


Masiva marcha de obreros de la Construcción

 

 

 




Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro de Dirigentes. Inscríbete en el FAD.

Una masiva marcha de obreros de la construcción, aglutinados en el SUNTRACS se efectuó en La Chorrera, al Oeste de la capital.

La movilización de cientos de trabajadores se inserta en la jornada de lucha que impulsa el SUNTRACS contra el supuesto acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Honduras que permitiría el ingreso al país de hasta 25 mil trabajadores hondureños, desde la lógica neoliberal, de reducir salarios, imponer condiciones esclavizantes, vulnerar los convenios colectivos y atacar la libertad sindical.

A continuación la nota de TVN:

Más de mil obreros aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) piquetearon frente a las instalaciones de la oficina del Ministerio de Trabajo en Panamá Oeste por la supuesta contratación de más de 25 mil trabajadores hondureños para el próximo mes de agosto mediante un acuerdo que existe entre ambos países.

El sub Secretario de Salud ocupacional del SUNTRACS, Salvador González dijo que este es el principio de una serie de acciones a fin de evitar la llegada de estos extranjeros, cuyas costumbres y antecedentes desconocen. De firmarse el acuerdo no descartan una huelga general de trabajo.

Ante esto el Director Regional del Ministerio de Trabajo, Eduardo García consideró que la protesta se realizó sin fundamento debido a que la reunión que se dará el próximo mes de agosto con el Ministro de Trabajo de Honduras y otros países de Centroamérica no tiene nada que ver con la contratación de mano de obra extranjera.

Luego de la manifestación, los trabajadores del SUNTRACS marcharon por la avenida de Las Américas de La Chorrera hasta el parque Feuillet donde gritaron consignas y agitaron sus banderas por algunos minutos.

 

Video TVN Panamá

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2578