Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 09 agosto a las 20:28:38
Tema Frenadeso Nacionales


Huelga magisterial se fortalece. Frente “Guacho” apoya a la Ministra de Martinelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





La huelga sigue. Encuentro de Dirigentes, lunes 13 de agosto, 4:30 p.m.

Reporte de hoy, miércoles 9 de agosto.

Colón sigue totalmente paralizada.

Bocas del Toro, hoy reunión de más de 100 educadores de escuelas de varias fincas deciden sumarse a la huelga.  Apoyo total.

En Herrera y Los Santos los colegios más grandes se suman.  Reuniones de educadores en cada escuela, deciden democráticamente apoyar el paro.  Supervisores del MEDUCA que llegaron a intimidar, fueron rechazados.

En Veraguas, entre otras, estas escuelas están en huelga: Belisario Villar Pérez, José Santos Puga, Instituto Urracá, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPT) y la escuela Rubén Darío.

El IPHE se ha sumado.

Instituto Nacional, Escuela Profesional, Richard Newman, Remón Cantera, Instituto América, entre los centros más grande en HUELGA.  Escuelas primarias se suman.

Piqueteos y marchas en Coclé, Colón, Santiago, Arraiján, La Chorrera y ciudad de Panamá.  Vigilia en la Iglesia Don Bosco.

En el resto de las provincias la huelga se consolida.

Se trata de una acción que ha ido de menos a más tal como se esperaba.

El diálogo en el Arzobispado no llegó a acuerdos hoy.  El MEDUCA se compromete a presentar una revisión de los educadores injustamente destituidos el próximo sábado.  Las negociaciones se estancaron en el punto del reintegro del profesor Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF).  Los educadores reiteraron que la huelga se mantiene.

Educadores denuncian que en varias escuelas los directores cierran las puertas con cadenas para no permitir a los pocos estudiantes que asisten que se retiren, en espera que lleguen los medios de comunicación para entrevistar estudiantes, esquiroles, a la versión femenina de Marcos Allen, Aixa Gómez, y continuar su campaña de desinformación.

MEDCOM, TVN y otros medios continúan su infame campaña de apoyo a la ministra de Martinelli, a pesar de que en hechos separados periodistas hoy fueron agredidos y arrestados por un Diputado y agentes del SPI.

Y es que los clanes de la Mafiocracia son capaces de unirse con tal de enfrentar a los sectores populares en lucha.

Frente “Guacho” apoya a la Ministra de Martinelli

En programas de radio de hoy, el miembro del Partido del Molirena y hoy parte del grupo de “Amigos de Varela”, Temístocles Díaz, expresó abiertamente su apoyo a la ministra Lucy Molinar y su rechazo a la huelga.

No es de extrañar esta posición de los panameñistas y sus aliados. Recordemos que Lucy Molinar y Juan Carlos Varela hacen parte de la secta del Opus Dei

Por su parte, el miembro del grupo TOCOMA y precandidato presidencial del PRD, expresó: “Rechazo el llamado a huelga de los educadores de colegios públicos”.

Otros como el otro precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, o prefieren de manera oportunista guardar silencio o tratan de asumir una postura dizque imparcial, pero en el fondo de condena a la huelga.

Ni hablar de los del Partido Popular, que no ocultan sus simpatías con la ministra perseguidora, a la que agasajaron cuando fue nombrada en dicho cargo.

Todos ellos han asumido esta postura pese a que dentro del mencionado frente organizado por los partidos tradicionales con el apoyo de la Embajada gringa, que intentó apoderarse del nombre del Frente Amplio por la Democracia (FAD), participan varios gremios de educadores y organizaciones sindicales.

No olvidemos tampoco que el MEDUCA es manejado conjuntamente por Lucy Molinar y miembros del PRD, encabezados por la Viceministra Mirna de Crespo.

Ricardo Martinelli habló en torno a la crisis manifestando su respaldo absoluto a su ministra, la que en su momento dijo que nombró para “que dejara de hablar babosadas” todas las mañanas en TVN.

Sólo el partido político en formación que supera ya los 22 mil adherentes en 10 meses de campaña de inscripción, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), ha expresado abiertamente su apoyo a los educadores por intermedio de sus voceros más reconocidos.

Los educadores ya no se dejan engañar.  Hoy son más conscientes que nunca de quienes son sus enemigos y quienes sus hermanos en la lucha.  Ellos en carne propia han sufrido las humillaciones, la persecución y la incompetencia en materia educativa de todos los gobiernos y los partidos tradicionales.

Este sábado 11 de agosto se reúne la Dirección Nacional de FRENADESO en CONUSI y a las 12:00 m. celebrará una conferencia de prensa. El lunes a las 4:30 p.m. se celebrará un Encuentro Nacional de Dirigente Gremiales y Populares.

A pesar de la denigrante campaña de desinformación de los medios contra los educadores, de la postura de los partidos de Gobierno y de la mal llamada oposición, la huelga se fortalece.  La dignidad vencerá.

Ante el cerco informativo, los educadores se informan por FRENADESO Noticias y las redes sociales.

www.frenadesonoticias.org

http://www.kaosenlared.net/america-latina/al2/panama.html

Fueran las autoridades incompetentes del MEDUCA.

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2614