Frenadeso Noticias 25 de Octubre 2012
Fecha Miércoles, 24 octubre a las 14:41:07
Tema Frenadeso Nacionales



Así decidió el SUNTRACS la huelga

Conferencia de prensa







SUNTRACS anuncia huelga a partir del viernes 26 de octubre.
Encuenro de dirigentes sábado 27 de octubre 9:00 a.m.

Hoy fue un día de gran agitación a nivel nacional al entrar el tercer día de paro en la provincia de Colón.

Marchas, piqueteos y bloqueos de tranques en apoyo al pueblo de Colón efectuaron docentes, SUNTRACS, estudiantes, trabajadores de Cable and Wireless, indígenas, grupos comunitarios.

Hoy fue la Madre de todos los tranques en la capital.  El SUNTRACS se movilizó en todas las provincias.  En San Miguelito se dio una marcha encabezada por el Padre Conrado Sanjur.

En Colón siguió el paro, se dieron nuevas marchas y no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno, pues las fuerzas vivas insisten como condición la derogación de la Ley 72.

En el Hotel Soloy, más de 500 dirigentes del SUNTRACS de su estructura de Consejo Nacional, aprobaron la huelga de advertencia que iniciará este viernes 26 de octubre a media noche.

Mañana 25 de octubre es el Día del Obrero de la Construcción. No hay trabajo. Nuestro saludo a los aguerridos y solidarios luchadores del SUNTRACS.



Frenadeso Noticias 25 de Octubre 2012




 










Dileyka Rodríguez del FER-29 del Instituto Nacional denuncia represión.



Declaraciones de estudiante



Chiriqui


En medio de la sangre derramada pretenden preservar el negociado

El pueblo de Colón continúa en las calles exigiendo que se derogue la nefasta Ley 42 que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. Su posición ha sido clara, no se trata de otorgar migajas, se trata de preservar el patrimonio nacional y ponerlo en función de la atención de las múltiples necesidades sociales de los colonenses y panameños.

El gobierno mercader, que cree que todo tiene precio, pretende confundir a la población señalando que esta dispuesto a entregar el 100% de la venta de las tierras a los colonenses, con lo que pretende echarle tierra a la sangre derramada, que ya deja un saldo de tres personas muertas.

Esta irrespetuosa propuesta, pues trata de ignorante a la población, parte de supuestos totalmente falsos. En primer lugar, acoger esta propuesta presupone que la población tenga confianza en el gobierno, lo cual es falso, pues es un gobierno que ha demostrado ser mentiroso y corrupto, ya ha desmembrado otros fondos (Fondo Fiduciario para el Desarrollo, los recursos del PAN). Segundo, mantiene la venta de las tierras de la ZLC, situación sobre la cual el pueblo no esta dispuesto a ceder pues constituye parte del proyecto de venta de la patria. Tercero, demuestra que el objetivo real de la venta siempre ha sido el negociado que se dará tras la venta del activo, donde se favorece un grupo de empresarios especuladores.

La propuesta del gobierno, demuestra lo que ha venido denunciando FRENADESO, más allá de la política de privatización neoliberal, hay todo un proyecto de venta de la patria impulsado por mercaderes, que apuestan a salir multimillonarias después de su gestión gubernamental.

Ante estos hechos, esta noche organizaciones del movimiento social panameño reunidos en un encuentro de dirigentes, hemos decidido redoblar las acciones de lucha del pueblo en la calle, a través de piqueteos, volanteos, denuncias ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, acciones legales contra las instancias de gobierno que llevan adelante la masacre al pueblo colonense, asambleas generales de las organizaciones, a fin de desarrollar este viernes una huelga nacional de advertencia y el sábado el segundo encuentro nacional de dirigentes para tomar nuevas acciones.

Exigimos la derogación de la Ley 72, el cese inmediato de la brutal represión y la libertad inmediata de todos los detenidos.

ESTA PATRIA NO SE VENDE
EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA LEY 72
JUSTICIA PARA LOS MASACRADOS EN COLÓN
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA


Panamá, 23 de octubre de 2012.


FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2734