Frenadeso Noticias 30 de Octubre 2012
Fecha Lunes, 29 octubre a las 17:59:25
Tema Frenadeso Nacionales



Si Lucy Molinar renuncia sale 'por la puerta ancha'








Lucy Molinar debe renunciar

Lucy Molinar ahora sí habló y se metió anoche, lunes 29 de octubre, en el programa Debate Abierto con la periodista Delfia Cortez, acusándola de haber difundido la información de que ella había renunciado. Finalmente, Lucy Molinar se atrevió a hablar después del regreso del Capo, de 5 muertos, 100 heridos y 500 detenidos.

Lucy Molinar intentó tomar distancia de lo actuado por el Gobierno en Colón, sin embargo ella aplica lo mismo: cero diálogo, ausencia de tolerancia, imposición, desinformación, desprecio a la opinión de los demás, persecución, chantaje, represión, cuando se trata de los gremios de educadores.

En un acto de frustración reconoció su fracaso en materia educativa.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), SINTE y otros gremios la denuncian en la siguiente conferencia de prensa y reiteran que participarán junto a FRENADESO en los desfils patrios portando un cintillo negro en señal de luto por los muertos de Colón.




Frenadeso Noticias 30 de Octubre 2012

Escrito de la Estrella web:

La posible salida de la ministra de Educación, la periodista Lucy Molinar, del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, tras la crisis de Colón y algunas diferencias con el Ejecutivo, genera reacciones.

El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, sostuvo que Molinar como colonense tiene abierto el espacio para decir "hasta aquí".

Expresó que la ministra debe salir de manera diplomática y amplia del gobierno, explicándole a los coloneses la razón por la cual deja el cargo.

"Es el momento en que la ministra debe acogerse a su retiro, a renunciar", enfatizó el educador también nacido en Colón.

Sin embargo, Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República, alegó que no tiene explicación las palabras de Molinar en la mañana de este lunes 29 de octubre de que la Policía y los ministros hicieron todo mal.

"Ellos enviaron a la Policía y ella (Molinar) está involucrada... usted es parte del gabinete", indicó Rodríguez.

A su juicio, "no se puede culpar solo a la Policía" ya que la Policía es culpable estaba cumpliendo órdenes de los altos jerarcas y personeros del gobierno nacional.

El dirigente magisterial, que ha estado en conflicto con la ministra Molinar, está seguro que si ella renuncia "saldría por la puerta ancha".

La ministra Molinar, entrevistada por los periodistas, ni afirmó ni negó que haya renunciado, pero fue clara: "hay cosas que no me tienen contenta y no me gustan".










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2744