Frenadeso Noticias 05 de Noviembre 2012
Fecha Martes, 06 noviembre a las 10:07:40
Tema Frenadeso Nacionales


 FRENADESO en desfiles en Colón y el FAD se reúne con Frei Betto en Brasil

 

 

 

 

 

 

 






Miércoles 7 de noviembre, 4:00 p.m. marcha en Colón.

El 5 de noviembre en los desfiles de Colón una amplia delegación de FRENADESO se hizo presente para reiterar su apoyo al aguerrido pueblo colonense en su lucha por mejores días.

A su paso el público presente dio su muestra de simpatía a los miembros de FRENADESO que entonaban consignas populares.

Frenadeso Noticias 05 de Noviembre 2012

Mientras tanto, en Brasil, Sao Paulo, el Dr. Fernando Cebamanos Presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Genaro López Secretario General del FAD y CONUSI, y dirigente histórico del SUNTRACS, se reunieron con el compañero Frei Betto, indiscutible figura latinoamericana, fraile dominico, luchador social y escritor.  Fue Coordinador del Programa Hambre Cero durante el primer período de Lula en Brasil.

Fue un valioso intercambio de opiniones acerca de la realidad de ambos países.

Para mayor información sobre Frei Betto, reproducimos estas líneas de Rebelión:

Frei Betto (Belo Horizonte, 1944). Fraile dominico y escritor brasileño, autor de cincuenta y tres libros editados en Brasil y el exterior. Ganó en 1982 el Jabuti, principal premio literario de su país, concedido por la Cámara Brasileña del Libro, por su libro de memorias Bautismo de sangre. Más tarde, en 2005, lo obtuvo por su obra Tipos típicos. Perfiles literarios. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por los escritores afiliados a la Unión Brasileña de Escritores, que le otorgaron el premio Juca Pato por su libro Fidel y la religión. Su libro La noche en que nació Jesús ganó el premio de Mejor Obra Infanto-Juvenil de 1998 concedido por la Asociación Paulista de Críticos de Arte. En el año 2000 recibió del Gobierno de Cuba la Medalla de la Solidaridad, y de los Consejos de Psicología del Brasil, el Trofeo Paulo Freire de Compromiso Social-2000. En 2003 y 2004 actuó como asesor especial del presidente de la República y como coordinador de Movilización Social del Programa Hambre Cero. En 2008 recibió el premio ALBA de las Letras en reconocimiento al conjunto de su obra literaria. También en ese año recibió en Tarragona, España, el Premio Ones —Reconocimiento Internacional Foca Mediterránea—, por su trayectoria y sus acciones a favor del medio ambiente y de la solidaridad internacional.

Fernando Cebamanos, Presidente del FAD, y Genaro López, Secretario General, con Frei Betto.

 

 

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2753