Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 15 noviembre a las 08:46:43
Tema Frenadeso Nacionales


Así anda el diálogo en Colón y SENAFRONT hace papel de fuerza deliberante en Darién

 

 

 

 

 

 




  Libertad para los presos políticos.

Reproducimos a continuación el reporte del profesor Andrés rodríguez Olmos, Secretarioo General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) acerca del diálogo en Colón.

También la nota de SENAFRONT donde convoca a las "fuerzas vivas" de la provincia de Darién a un foro, con lo que se demuestra el creciente poder de la Policía y la remilitarización del país impulsada por el Gobierno de Martinelli en abierta violación a la Constitución.

COMUNICADO

Colón frente a un diálogo mezquino y mentiroso

Con la movilización social del pueblo colonense en rechazo a la intención del Gobierno de Martinelli de vender las tierras en donde se encuentran las instalaciones comerciales de la Zona Libre de Colón, se establece la mesa del diálogo como mecanismo para encontrar y darle repuesta a las necesidades de la provincia atlántica. Sin embargo, hasta esta fecha, todo parece indicar que el Gobierno Nacional pretende restarle seriedad a este compromiso adquirido con todas las fuerzas vivas que se enfrentaron a estas imposiciones.

Se dan evidentes muestras por retrasar algún intento de dar respuesta a los problemas de la población colonense; quieren llevar este mal intencionado juego hasta inicios del mes de diciembre con el cinismo de entretener por efecto de las fiestas de fin de año. En estos momentos por ejemplo, se burla del pueblo con los siguientes hechos:

  1. Distribuyen bolsas de comida en una acción circense como si Colón puede curar sus males con unas engañosas bolsitas de alimentos y tratando a la población de limosnera ¡Que irrespeto!
  2. Procede a contratar personas para pintar las viejas y destruidas casas de Colón cuando lo que se requiere es la reparación oportuna y construcción de nuevas estructuras que faciliten una mejor calidad de vida.  ¿Cómo entender esta penosa acción gubernamental de pintar edificios totalmente dañados, utilizando, pintura de agua, sabiendo que esto no resuelve el gran problema?
  3. El gobierno nacional a través de las autoridades competentes muestran poco interés para proceder a la liberación de los “detenidos sin causa”, indemnizar a los familiares de los muertos y los heridos durante las heroicas protestas cuando se ejercía el derecho cívico.

Esta consideración nos hace concluir que el diálogo por Colón, puede verse frustrado por la cercanía del mes de diciembre y por la falta de seriedad y compromiso de los funcionarios de gobierno.

Pueblo de Colón,  colonenses, fuerzas vivas: Que la lucha, ni los muertos de Colón hayan sido en vano. Que tampoco sean burlados por las autoridades. Es necesario considerar y replantear estrategias para lograr los objetivos y alcanzar los caros anhelos del pueblo.

Los llamados de alerta son elocuentes para evitar que el gobierno tiránico y opresor,  asesino y corrupto no se burle de la lucha emprendida.

Libertad inmediata para los detenidos

Sin luchas no hay victoria

La Asociación de Profesores ni se vende ni se rinde

FRENADESO - ASOPROF

Andrés Rodríguez Olmos

Panamá, 14 de noviembre de 2012.

_____________________________________________________



NOTA SOBRE FORO DE DARIEN

El Programa de Desarrollo de Darién (PRODAR) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) estarán realizando un  Foro bajo el nombre  “Abriendo Caminos Hacia la Consolidación del Darién y Comarcas del Siglo XXI”. Con el objetivo de contribuir a la concertación de una propuesta de Hoja de Ruta que permita identificar lineamientos, objetivos, metas  estratégicas, representativas de todas las fuerzas vivas de la Región de Darién y las Comarcas con una proyección a un año, cinco y diez años.
 
Este evento se realizara en el  Auditórium de la Universidad de ISAE – Metetí – Darién, los días 20, 21 de noviembre de 2012, en horario de 8: 00 am. a 5:00 pm y el 22 de noviembre de 2012 de 9:00 am. a 11:00 am.
 
Es por ello que le solicitamos muy respetuosamente su participación y cobertura  para esta actividad.
 
Esperamos  contar con su presencia para este evento.
 
Muchas gracias.
 
Saludos.
 
Milagros Tejedor
Oficial de Comunicación
Programa de Desarrollo de Darién
PRODAR
Ministerio de la Presidencia
527-9435/36


















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2766