Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 10 enero a las 12:44:05
Tema Frenadeso Nacionales


Descarada intromisión del Gobierno de Panamá en los asuntos internos de Venezuela

 

 

 

 




Directorio Nacional Ampliado de FRENADESO, sábado 12 de enero, 8:00 a.m., Universidad de Panamá.

Mientras por Twitter, Martinelli envía sus deseos de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez se recupere de sus padecimientos, el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, alineado con la derecha más recalcitrante, arremetió contra los dirigentes venezolanos, particularmente contra el Vicepresidente Nicolás Maduro.

En declaraciones brindadas a la Estrella de Panamá en su edición del pasado 3 de enero expresó: “han estado mintiendo, por ejemplo el vicepresidente Maduro dice que pudo hablar con él, que lo vio haciendo ejercicios; el presidente Chávez desde el 11 de diciembre de la operación todo indica que no se para, que tiene paralizadas las extremidades inferiores, que su columna ha sido afectada por el tumor. No puede hablar luego de la traqueotomía que le efectuaron para poder respirar, y todo parece que se fue agravando”.

“Cochez insiste en que la intención ha sido manipular a la población en las elecciones de octubre pasado.”

Se trata a todas luces de una irresponsable declaración que compromete al Gobierno panameño en los asuntos internos de Venezuela.

En la misma nota, La Estrella de Panamá recogió las declaraciones del Presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) que señaló:

El oncólogo Fernándo Cebamanos, también dirigente de izquierda y afín al chavismo, desestima los diagnósticos a los que se refiere Cochez. ‘Son puras especulaciones’, dice. Pero como médico admite que las posibilidades son críticas.

‘¿Qué le hicieron a Chávez? Nadie lo puede afirmar, es posible que una cirugía en la pelvis que tiene muchas complicaciones, de la cual se puede salir como se puede morir’, explica con serenidad.

‘El tiempo de recuperación no puede ser corto. Mínimo un par de meses, y si sale mal puede ser terrible’, agrega Cebamanos.

El médico elevó sus deseos como científico y como ser humano de que el mandatario se recupere, ‘pero sí hay una morbilidad y una mortalidad muy grande en este tipo de operaciones’, reconoció.

Hoy, en claro cumplimiento de la Constitución y las leyes, el Tribunal Supremo de Justicia ha señalado que Chávez podrá juramentarse, dada la situación, luego  del 10 de enero (día de la toma de posesión) y la Asamblea Nacional de ese país ha concedido el tiempo hasta que el mandatario pueda recuperarse tal como lo desea su pueblo.

En un acto de masas en el día de hoy el pueblo venezolano ratificará su voluntad y su deseo de que prontamente el Presidente reelecto recobre su salud para seguir Gobernando y encabezando el proceso revolucionario.

Representantes de diversos gobiernos latinoamericanos estarán presentes en esta cita.

FRENADESO reitera su mensaje de solidaridad al bravo pueblo venezolano y a su Gobierno Bolivariano, con la esperanza de que más temprano que tarde el compañero Hugo Chávez Frías retorne desde el Territorio Libre de Cuba, en plenitud de condiciones a seguir adelante por el camino que él supo trazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2854