Frenadeso Noticias 26 de Enero 2013
Fecha Viernes, 25 enero a las 19:48:09
Tema Frenadeso Nacionales


Oligarcas impulsan desalojos forzosos en Isla Pedro González

 

 

 

 

 





Encuentro del FAD, domingo 27 de enero, Hotel Soloy, 9:00 a.m. Jornada de lucha martes 5 de febrero, aniversario de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez Trugrí y Mauricio Méndez. Atención: Invita Congreso General Tradicional Pueblo Ngabe Buglé y FRENADESO.

La Isla Pedro González se encuentra en el Archipiélago de Las Perlas en el Pacífico panameño.  Allí elementos vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, junto a grupos de poder económico de Panamá, se han ido apoderando de islas para levantar allí proyectos seudo turísticos.

Moradores de las comunidades de Pedro González, que históricamente han vivido y trabajado en estas tierras, enfrentan a la familia Eleta y sus socios que con las autoridades y la policía pretenden desalojar a los humildes moradores.

José Palacio de FRENADESO y César Torres lugareño, nos informan de lo que sucede, de los arrestos, multas, represión y amenazas que sufren estos panameños, cuya tragedia pasa desapercibida en los medios locales.

Sigue así la historia de desalojos, despojos y de atentado contra los recursos naturales que vienen impulsando todos los gobiernos contra los intereses del pueblo panameño.Encuentro del FAD, domingo 27 de enero, Hotel Soloy, 9:00 a.m. Jornada de lucha martes 5 de febrero, aniversario de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez Trugrí y Mauricio Méndez. Atención: Invita Congreso General Tradicional Pueblo Ngabe Buglé y FRENADESO.


Frenadeso Noticias 26 de Enero 2013





























Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2884