Frenadeso Noticias 17 de Marzo de 2013
Fecha Domingo, 17 marzo a las 09:45:45
Tema Frenadeso Nacionales


Natalicio del Comandante Federico Britton

 

 




VII Jornada de Inscripción del FAD del jueves 21 al domingo 24 de marzo.

Hoy, 17 de marzo, se cumple el 69 Natalicio del último Comandante Guerrillero de Panamá, Federico Britton.  El encabezó la resistencia armada al régimen militar instaurado el 11 de octubre de 1968, que impulsó Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre (MLN-29), bautizado así en honor a Floyd Britton asesinado en esa misma fecha por los militares cobardes en la Isla Penal de Coiba.

Fredy, como lo llamamos, falleció el 28 de junio del año pasado, apenas unos 8 meses atrás.

El legendario luchador social, guerrillero, patriota, combatiente revolucionario, internacionalista y hombre a carta cabal, nos dejó un legado que siempre perdurará.

A él, los militantes del MLN-29 dedicamos los ingentes esfuerzos que desarrollamos cada segundo de nuestros días por materializar el instrumento político electoral del pueblo.  Así somos fieles a su trayectoria de lucha más allá de los discursos.

En gran medida gracias a Fredy, a su visión, aportes e interpretación concreta de la realidad concreta hoy, juntos a amplios sectores del pueblo, afrontamos esta misión que se hace cada día más cierta,

En su nombre y en su honor esperamos este 1º de Mayo regalarle al pueblo y a los trabajadores la posibilidad real de concretar su instrumento político para combatir en el terreno electoral a los enemigos de clase, seguir construyendo poder popular y creando las condiciones para el advenimiento de una sociedad verdaderamente justa, democrática y humana.

Las cenizas del comandante Britton fueron esparcidas en el Mar Caribe, conforme a su voluntad.  Pero, parodiando al Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, a propósito del fallecimiento reciente del líder bolivariano, Hugo  Chávez, no necesitamos buscar el bronce o el mármol, ya Fredy está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los panameños que luchan por una Patria de todas y todos.

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

¡Liberación o Muerte: Venceremos!


Comandante Federico Britton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2961