Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 28 marzo a las 08:11:35
Tema Frenadeso Nacionales


El FAD a punto de convertirse en partido político

 

 

 

 




VIII Jornada Nacional de Inscripción del FAD del jueves 4 al domingo 7 de abril. Ahora vamos por los 50 mil.

Reportaje para HISPAN TV de la periodista Aracelis Leoteau.

La Izquierda panameña gana espacio político con altas posibilidades de impactar en el escenario político del 2014.

Sin firmar el pacto ético, ni figurar en las encuestas de opinión, el único partido en formación de tendencia de izquierda o popular, denominado Frente Amplio por la Democracia (FAD), está próximo de completar los 64 mil adherentes que requiere para ser reconocido, de manera oficial, como colectivo político.

El Frente Amplio por la Democracia nace de un movimiento social y gremial apoyado por sindicatos y otros sectores, que sustenta su ideología política en la oferta de un proyecto amplio, democrático y nacionalista.

A pesar del significativo apoyo recibido hasta la fecha, para la dirigencia del FAD son muchos los desafíos y las limitaciones que, desde su punto de vista, les han impuesto los partidos tradicionales a través del Código Electoral y recientemente el Pacto Ético que catalogan de antidemocrático.

El desafío se redobla, ya que solo pueden inscribir en libros fijos que se encuentra en las oficinas del Tribunal Electoral.

Contra cualquier pronóstico, los miembros del FAD se sienten confiados no solo de lograr la meta, sino también de sobrepasar la cantidad de adherentes de los partidos establecidos y que son tomados en cuenta a la hora de definir el mapa político para el 2014.

El FAD panameño a punto de convertirse en partido político








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2976