Frenadeso Noticias 02 de Abril de 2013
Fecha Lunes, 01 abril a las 16:30:17
Tema Frenadeso Nacionales


El SUNTRACS desarrolla campaña por el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

 

 

 




VIII Jornada Nacional de Inscripción del FAD con libros estacionarios 2003, del jueves 4 al 7 de abril. Prepárate para algo GRANDE.

La Secretaría de Salud y Seguridad Ocupacional del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), inició hoy primero de abril, una campaña en Materia de Salud y Seguridad Ocupacional con el lema “Prevención de las Enfermedades Profesionales”.

El Dirigente Gregorio Guerrel,  manifestó en rueda de prensa, que “la Campaña se realiza en función del Día Mundial de los obreros Caídos y Lisiados en los centros de trabajo, siendo el 28 de abril su fecha de conmemoración”; el SUNTRACS lleva adelante esta campaña gracias a su representatividad en Centro América y a su afiliación a la Internacional de la Construcción y la Madera.

La campaña que se está realizando a nivel mundial,  arrancó esta mañana en nuestro país con charlas en algunos proyectos, además contempla una serie de actividades tales como jornadas de piqueteo, conferencia de prensa, foro, pega de pancartas y afiches. Como evento de cierre se tiene planificado un acto para el 28 de abril el cual se realizará en el área de Panamá Este, específicamente en el proyecto Metro Mall, donde laboran más de 300 trabajadores y se invitó a la Cámara Panameña de la Construcción, así como a las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Luego de hacer referencia general sobre las estadísticas de los accidentes ocurridos, incluyendo los que han tenido desenlaces fatales, el Secretario de Salud y Seguridad Ocupacional del SUNTRACS, Gregorio Guerrel, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que desarrolle el papel que le corresponde en la defensa de los derechos de los  trabajadores, aplicando las normas nacionales establecidas; al sector empresarial para que también aplique dichas normas y evitar intervenciones del Ministerio de trabajo o las exigencias de los trabajadores por motivos de incumplimiento. De igual forma dirigió parte de su intervención al sector de los trabajadores a que busquen la unificación de criterios para defender sus derechos, teniendo presente lo contenido en la Convención Colectiva y el reglamento de Seguridad, Salud e Higiene, Al Iromi Smith, principalmente y exigiendo los equipos de seguridad y un ambiente laboral sano y seguro.  

Frenadeso Noticias 02 de Abril de 2013

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2982