Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 01 julio a las 20:36:59
Tema Frenadeso Nacionales


FRENADESO y SUNTRACS saludan al Presidente Zelaya y denuncian Estado de Sitio en Honduras

Las organizaciones populares saludan al Presidente Zelaya durante su presencia en Panama. CONEP apadrina Golpe de Estado en medio del rechazo mundial.




COMUNICADO

SUNTRACS-FRENADESO

 

En Honduras, la cobardía, la barbarie

y la traición: ¡No Pasarán!

Por estos días, nuestro país se ha honrado con la presencia del Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.  El SUNTRACS y FRENADESO saludan al Señor Presidente y con él, al digno pueblo hondureño que resiste con la lucha en las calles.

El mundo ha condenado el golpe de estado contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.  Sólo los sectores más reaccionarios, trogloditas y fascistoides respaldan el golpe militar, entre ellos la denominada Federación de la Empresa Privada de Centroamérica, República Dominicana y Panamá (Fedepricap) de la que forma parte el flamante y muy “democrático” Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CONEP).  Nada de extrañar, los empresarios voraces y los sectores atrasados de la clase dominante, son las únicas voces que se levantan en favor de los militares gorilas.

El gobierno de facto en Honduras ha decretado el Estado de Sitio, al suspender las garantías constitucionales.  En Panamá sabemos lo que eso significa.  El 11 de octubre de 1968, igual que ocurrió de manera repetida en otros países latinoamericanos, especialmente en el Cono Sur, muchos panameños, patriotas y revolucionarios, fueron detenidos, asesinados, desaparecidos, exilados y proscritos.

Con el Estado de Sitio pretenden aniquilar la resistencia que desarrollan los valerosos patriotas hondureños e impedir el regreso del Presidente Zelaya.  Miles y miles de hondureños desafían todos los días la represión y la persecución de los militares golpistas.

Los discípulos de Somoza, Batista, Trujillo, Videla, Stroessner y Pinochet, entre tanto otros que junto a los militares panameños pasaron por los cursos de la denominada Escuela de Las Américas, que para vergüenza nuestra tenía sede en Panamá; pretenden con este golpe llevarnos a la época de las cavernas.

De permitirse este acto de barbarie se estaría abriendo las puertas a otros golpes de estado contra gobiernos legítimamente electos en otras latitudes.

Nos solidarizamos con nuestro hermano pueblo de Honduras y demandamos del nuevo gobierno de Ricardo Martinelli, que de manera enérgica se condene este atropello a los derechos humanos y las garantías constitucionales de los hondureños y que no se reconozca a ningún Gobierno que no sea el del Presidente Constitucional, Manuel Zelaya, cuya intensión fue tan sólo consultarle al pueblo si quería o no que se incluyera una cuarta urna en los próximos comicios electorales para decidir sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Vale hoy recordar las célebres palabras del Presidente chileno Salvador Allende, cuando en medio del cobarde bombardeo a la Casa de La Moneda y minutos antes de caer en combate, dijo: “Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

La cobardía, la barbarie y la traición: ¡No Pasarán!

 

¡Viva el Heroico Pueblo de Honduras!

 

¡Sin Luchas no hay Victorias!

 

Panamá, 1º de julio de 2009.

 

 

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

 

MIEMBRO DEL

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

FRENADESO







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=311