Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 27 noviembre a las 19:42:30
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: ¿Qué Pasa en la Policía?

 

 

 




Genaro estará en la Fiscalía Auxiliar mañana, jueves 28 de nov., a las 10:00 a.m. frente a Novey de Calidonia, denunciando criminalmente a los policías.

Las autoridades no lo quieren reconocer, pero la seguidilla de sucesos en que se involucra a la policía demuestra la existencias de bandas vinculadas al narcotráfico en la institución.

No son hechos aislados, desde la llegada a Martinelli al poder se han desatado los abusos de policías contra los ciudadanos.  En vez de ponerle un alto a la situación, el gobierno se ha empeñado en brindarle todo tipo de privilegios y aumentos salariales jugosos, sobre todo a la oficialidad, pese a que en las calles crece la inseguridad.

Sólo el último mes, policías han disparado a mansalva contra autos en movimiento.  Primero fue lo sucedido en San Carlos donde fallecieron 2 niños indostanes, luego el atentado sufrido por Genaro López y su familia, luego el hecho en Las Cumbres donde una familia logró sobrevivir milagrosamente pese a los 27 impactos de bala que recibió el auto (hubo dos mujeres heridas) y ahora lo sucedido en Chiriquí donde 3 unidades de SENAFRON hirieron a un menor en El Copal, Renacimiento.

A esto se suman los numerosos casos de abuso policial, como lo sucedido en Chepo donde una doctora y 2 enfermeras denunciaron que policías les apuntaron con sus armas sin razón alguna.

A pesar del estupor que estos hechos han causado en la comunidad y la denuncia de los ciudadanos, los casos en vez de disminuir aumentan.

Existe temor de las autoridades de intervenir pues estas bandas de tumbadores puede generar el caos dentro de la institución lo que haría tambalear al Gobierno.

Exigimos se frene estos atentados y se derogue la Ley 74. Martinelli, Moltó y Mulino son cómplices de esta situación por sus constante defensa a los delincuentes uniformados.

Ante la actuación de estas bandas de policías vinculadas al narcotráfico y sus carteles internacionales, Martinelli insiste en hablar de errores, hechos aislados e incidentes confusos.

Mañana, jueves 28 de noviembre, Genaro López, candidato presidencial del FAD, interpondrá querella criminal contra los 4 policías que estuvieron en el atentado contra él y su familia.

Genaro estará en la Fiscalía Auxiliar mañana a las 10:00 a.m. frente a Novey de Calidonia, denunciará criminalmente a los policías.

¡Abajo la Ley 74!

 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3334