FRENADESO Noticias 01 de Diciembre de 2013
Fecha Domingo, 01 diciembre a las 16:06:21
Tema Frenadeso Nacionales



Queremos una vida digna para todos
GENARO LÓPEZ











Por Genaro López

No tenemos complicidad ni con el pasado ni el presente de corrupción, ignominia y abusos contra el pueblo. Ya lo hemos dicho, estas elecciones no serán el clásico enfrentamiento entre gobierno y oposición, como en otras épocas. Entonces, que no nos vendan el falso dilema de continuidad del Gobierno de los ‘Locos versus una Alianza guacho’. Todos ellos son lo mismo, representan los mismos intereses de los grupos ultramillonarios, y se sientan en la misma mesa, como lo demostró la reciente reunión con el vicepresidente de Estadios Unidos.

Llamamos al pueblo a que caminemos de la mano para cristalizar el sueño de quienes dieron su vida por un Panamá verdaderamente justo, democrático, humano, y soberano.

Nuestra propuesta de Gobierno será ampliamente consultada con el pueblo. Proponemos medidas urgentes para frenar el alto costo de la vida, aumentar los salarios, generar empleos dignos, brindar agua potable a todos los panameños, enfrentar la inseguridad, que fomentan la delincuencia común y elementos facinerosos dentro de la Policía, por lo que derogaremos la Ley 74; lucharemos por un Panamá donde la salud y la educación dejen de ser un negocio, con viviendas dignas para todos, donde se proteja el ambiente, un Panamá donde se respete plenamente los derechos humanos y la diversidad. Rescataremos al agro de donde lo hundieron las políticas de abandono y libre comercio de los sucesivos gobiernos y partidos. Desde el Gobierno, impulsaremos una Asamblea Constituyente Originaria, no una caricatura de constituyente, como proponen algunos; es decir, cambiar algo para que todo siga igual.

Luchamos por un Panamá de igualdad, donde las riquezas que generan las manos que trabajan; o sea, la inmensa mayoría de la población, llegue a cada uno de los panameños y no al minúsculo número de personas que han gobernado siempre.

Ya todos ellos, lo que han gobernado siempre, tuvieron su oportunidad. Se enriquecieron de las arcas del Estado, reprimieron al pueblo, le mintieron descaradamente. No podemos confiar más en ellos. Ellos no van a cambiar, es como pedirle a un tigre que se haga vegetariano. Ahora tienen que darle paso a lo nuevo y diferente. Esta es la fuerza del pueblo. Esta es la voz de los humildes. Este es su partido, surgido de las entrañas mismas del pueblo.

El FAD ha demostrado una nueva forma de hacer política. Donde los valores éticos y morales y los principios democráticos se impongan al vulgar clientelismo, a las campañas sucias y a la publicidad engañosa y multimillonaria. La política debe dejar de ser también un negocio, donde los mismos de siempre invierten para elegir autoridades que luego le pagan jugosos dividendos y concilian diferencias entre ellos para seguir gozando de total impunidad. Esos son los famosos ladrones de cuello blanco, que logran escaparse de la justicia, gracias a las conexiones con los que controlan las instituciones del Estado, independientemente del partido que sean.

Los guerreros, los luchadores sociales que durante años han luchado en las calles por los derechos del pueblo, ahora harán valer esos mismo derechos desde el Gobierno. Que el Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo sea por fin una realidad.

Queremos agradecer la confianza y el respaldo de los compañeros y el arduo trabajo realizado desde la etapa de inscripción. Los mismos que inscribieron al partido en tiempo récord, que hicieron posible el Congreso Constitutivo y luego apenas dos meses y días de nuestro reconocimiento oficial como partido poder hacer estas primarias con todo el tiempo en nuestra contra y los pocos recursos. Solo una fuerza curtida en la lucha, militante y convencida en lo que hace era capaz de esto.

Por primera vez en Panamá, cuatro hijos del pueblo compitieron por una candidatura presidencial. No hubo un solo millonario. Solo el FAD lo podía hacer posible.

Ahora nos corresponde consolidar la Unidad. Completar nuestra propuesta electoral, con nuestros candidatos a todos los cargos en disputa y reiterarle a los partidos tradicionales: Vamos pa’ encima. ¡Vencerlos es posible!

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.























Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3340