Frente Amplio por la Democracia FAD
Fecha Martes, 15 abril a las 16:03:46
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: FAD, Por qué no firmamos el llamado Pacto por la Familia.

 

 

 



El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

ACLARACION PUBLICA

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) tiene entre sus planes el apoyo y fortalecimiento de la familia panameña.  Impulsa una campaña ética donde busca promover los valores cívicos y patrióticos y en tal sentido se ha diferenciado claramente de los partidos tradicionales.

Hemos insistido en el pleno respeto a los derechos humanos, en la inclusión social y nos pronunciamos de manera rotunda contra cualquier tipo de discriminación por origen social, raza, creencia religiosa, discapacidad física, sexo o preferencia sexual.

Reconocemos la preocupación y el esfuerzo de los ciudadanos que elaboraron el Pacto por la Familia, pero consideramos el mismo insuficiente en cuanto que no se reconocen los derechos de importantes sectores de nuestra comunidad y miembros de la familia panameña que claman por su reconocimiento.

Consideramos que nuestra sociedad debe estar abierta al debate sobre temas que el mundo viene discutiendo desde hace años y no debemos aferrarnos a determinadas posiciones simplemente porque están contenidas en la constitución actual.  De hecho, el FAD promueve con urgencia una constituyente originaria como una salida al deterioro y la descomposición de las instituciones y del sistema.

En estos temas no actuamos con hipocresía ni con los cálculos  electoreros que caracterizan a los partidos tradicionales, los cuales en sus gobiernos han violado sistemáticamente los derechos humanos y destruidos familias con la serie de asesinatos, lisiados, huérfanos y viudas que han dejado sus políticas represivas.

Por respeto a nuestra declaración de principios comunicamos que lamentablemente no suscribiremos dicho pacto.

Dado en la ciudad de Panamá a los 14 días del mes de abril de 2014.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3505