Colectivo de Mujeres Diana Morán - FRENADESO
Fecha Lunes, 30 junio a las 18:44:20
Tema Frenadeso Nacionales



 No Más Impunidad A Asesinos De Mujeres
 Pronunciamiento Del Colectivo De Mujeres Diana Morán / FRENADESO
.










Pronunciamiento Del Colectivo De Mujeres Diana Morán / FRENADESO

No Más Impunidad A Asesinos De Mujeres

El Colectivo de Mujeres Diana Morán del FRENADESO expresa su preocupación en torno al proceso de investigación que lleva adelante autoridades panameñas, por el asesinato de la ciudadana panameña Vannesa Rodríguez, acaecido en Guararé provincia de Los Santos.

El principal sospechoso de este crimen es un sargento del ejército de los Estados Unidos, de nombre Omar Vélez, él cuál se disponía a enterrar a la víctima cuando fue capturado. En la escena del crimen se encontró una fosa, las herramientas que utilizó y cal. La víctima fue salvajemente asesinada, pues presentaba golpes y laceraciones, lo que evidencia lo dantesco del hecho perpetrado.

Vélez ha salido del país y aparentemente se encuentra bajo custodia en el Fuerte Bragg -Carolina del Norte, EEUU, lo que hace suponer que no habrá mayor investigación ni condena, tal como ha sucedido con violaciones y asesinatos perpetrados por soldados estadounidenses en otras partes del mundo.

El soldado norteamericano estaba asignado a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, y, según medios de comunicación social en el momento de los hechos entrenaba al grupo policial de "Los Linces". He aquí la estatura moral de quienes entrenan a la policía panameña.

Ante estos hechos, el Colectivo de Mujeres Diana Morán recuerda al gobierno panameño que su deber es proteger a los y las ciudadanos(as) de nuestro país.  Su obligación es garantizar una investigación de forma completa e imparcial sobre el asesinato contra Vannesa Rodríguez, que en dicha investigación no exista la injerencia del ejército norteamericano y que el homicida regrese a territorio panameño para que sea juzgado y pague por el crimen cometido.

Esperamos de las nuevas autoridades de gobierno de Varela que cumpla su compromiso del pacto por los derechos de la mujer, y que no quede como un acto electorero como ha sucedido con los anteriores gobiernos, que han permitido el creciente asesinato de mujeres en el país.

Basta de Asesinatos de Mujeres
No a la Impunidad

Por el Respeto a la Vida
Por el Respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres

CMDM - FRENADESO













Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3578