FRENADESO Panamá
Fecha Sábado, 24 enero a las 08:49:18
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: El robo y la hipocresía del siglo
 
Si se confirman declaraciones de Guardia Jaén, se ratificarán las denuncias de FRENADESO de que Martinelli usaba los S/99 para lavado de dinero











El robo y la hipocresía del siglo
 
Si se confirman declaraciones de Guardia Jaén, se ratificarán las denuncias de FRENADESO de que Martinelli usaba los S/99 para lavado de dinero

FRENADESO denunció que Martinelli usaba los S/99 para lavado de dinero con su primo Ramón y antes. Los medios no nos hicieron caso o miraron para otro lado.
 
Insistimos, lo del PAN es un detalle al lado del MOP, CSS, MEDUCA, CSS, Asamblea, Canal y Ministerio de la Presidencia.  Martinelli comenzó a robar desde la hora cero de su gobierno.
 
El gran robo de Martinelli se perpetró con la complicidad de políticos de todos los partidos, empresarios y banqueros que deben ser encausados.
 
Con más de 18 mil millones de dólares de inversión en el quinquenio en el sector no financiero, Martinelli y su pandilla pudo llevarse fácilmente entre 2 y 5 mil millones. Mil por año!!! Y quizás nos quedemos cortos.
 
El Ministerio de la Presidencia fue el que más manejó (arriba de 3 mil millones, mucho más que Salud y Educación).
 
Solo el Ministerio de la Presidencia manejó casi 2 mil millones más de lo programado inicialmente (129% más).
 
Curiosamente quienes manejaron ese ministerio, Jimmy Papadimitriu (asesor de Varela) y Roberto Henríquez (hermano de Milton, ministro de Gobierno) Guardia Jaén no los mencionó.
 
Nada se dice en las investigaciones de los más de 400 millones del PAN repartidos entre cada uno de los 71 diputados de la asamblea pasada.
 
Del atraco a la nación son culpables también quienes engañaron al pueblo desde la campaña 2009 y desde gobiernos pasados que lo ayudaron a subir.
 
Estamos ante una campaña mediática apabullante que acusa a unos y exonera a otros de pinchazos y robos. TODOS SON CULPABLES.
 
Hoy algunos medios buscan hacer héroes a delincuentes confesos y a corruptos y ladrones de los pasados y del presente gobierno.
 
Todo lo convierten en shows mediáticos, con entrevistas a supuestos testigos protegidos,  manejo de expedientes que sorprende incluso a los abogados de las parte, todo esto con apoyo del Ministerio Público y del Gobierno.
 
Como dice la gente: “no están todos los que son ni son todos los que están”.
 
Por eso insistimos castigo para TODOS los corruptos, ladrones y represores de TODOS los gobiernos.
 
Nos informan que ya Martinelli voló…
 
Datos:
 
¿Que papel jugaba la Junta Directiva del PAN en la adjudicación de los contratos? Se sabía que solo 3 empresas pantallas competían.
 
Esto circula: Guardia Jaén dice que no tiene idea del desfalco. El tomó el 1%. El resto era para los Martinelli. Chichi de Obarrio mordía algo.
 
Guardia Jaén habló de 3 empresas que se usaban como pantalla.
 
Mario Martinelli, el de las hidroeléctricas en Veraguas (hermano), era uno de los beneficiarios. También los hijos de Martinelli.
 
Para Martinelli 5% de las órdenes de compra y 11% de los contratos.
 
El dinero en efectivo que recibía Martinelli, se mezclaba con el dinero de los S/99. (Lavado igual que lo de Ramón Martinelli, ex tesorero del CD, primo de Martinelli y quien estuvo preso en México por lavado y denunciado aquí por corrupción y cobro ilegal de cuotas a funcionarios del IDAAN).
 
Chichi de Obarrio llevaba las maletas llenas de dinero en efectivo.
 
Guardia Jaén dijo que Martinelli daba las órdenes en su despacho y a través de Chichi de Obarrio.
 
Guardia Jaén reconoce recibir comisiones por contratos y órdenes de compra.

 
Lo que decía FRENADESO en abril de 2012
 
El saqueo del país
 
Si sumamos los 250 millones del contrato de FINMECCANICA, los 386 millones de MINSALUD, los 125 millones de la CSS y el 80% de la producción de asfalto por 5 años del multimillonario contrato del MOP, tenemos una cifra que puede aproximarse casi a los 2 mil millones de dólares, o sea, aproximadamente el 20% de la deuda pública de Panamá.
 
Se trata de toda una telaraña de negociados entre empresarios corruptos y funcionarios de Gobierno, con pingues dividendos para unos y otros, mediante licitaciones amañadas, contrataciones directas y coimas.
 
A ello habrá que sumar en su momento el negociado de tierras de ANATI, los llamados megas proyectos: Ampliación del Canal, Metro, Cinta Costera, otras obras de infraestructura, el resto de los contratos en la CSS, minas, hidroeléctricas, Metro bus, negociado en la recolección de basura, privatización del IDAAN, los fondos del FIS-PAN, Metro bus, la venta de las acciones del Estado en Cable and Wíreles, los terrenos de la Zona Libre de Colón, etc. etc.
 
No cabe duda que entraron millonario y saldrán billonarios.  Y no sólo eso, sino que con parte de estos fondos pretenderán comprar las elecciones del 2014.
 
El país está secuestrado por saqueadores profesionales.  Lo que vimos recientemente en Pixvae y Bahía Honda es una prueba de ello.  Su sed y voracidad son insaciables y por ello su interés de revivir el proyecto de Asociación Pública y Privada rechazado por el pueblo y continuar hipotecando nuestro futuro mediante el incremento de la deuda externa.
 
¡Nace la Esperanza!
 
FRENADESO exige una Comisión Independiente e Imparcial para investigar las denuncias de corrupción contra Martinelli.  Nadie cree en la Asamblea de Diputados, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público ni el Gobierno.




















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3793