FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 03 noviembre a las 10:56:31
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: La ESPERANZA nace y camina por las calles

 Mensaje del Dr. Fernando Cebamanos, Presidente del FAD, al pueblo panameño en el mes de la Patria










La ESPERANZA nace y camina por las calles

Mensaje del Dr. Fernando Cebamanos, Presidente del FAD, al pueblo panameño en el mes de la Patria

El mes de la Patria lo celebramos con orgullo a 112 años de nuestra separación de la Colombia, la que volteó la cara a los ideales bolivarianos de una Patria Grande y que impuso un régimen de opresión sobre los humildes. La oligarquía criolla, en complicidad con el enemigo principal de nuestros pueblos bolivarianos, abre una nueva era de traición que inaugura con el asesinato del cholo guerrillero Victoriano Lorenzo defensor de los humildes y desposeídos.

Desde entonces nuestra Patria no ha cesado su lucha por la verdadera y definitiva independencia. Sus mejores hijos dieron su vida en el intento de lograr ese glorioso momento en el que como patria soberana decida su futuro para bien de los que hoy sufren la más feroz exclusión con cientos de miles de los panameños en extrema pobreza y otros cientos de miles en lo que con hipocresía denominan pobreza. Millones viven la exclusión del trabajo formal, la ausencia de una educación gratuita y formadora de hombres y mujeres libres y creadores de paz y progreso humano. Son excluidos de condiciones de vida con goce de derechos sociales indispensables para el bien vivir: se niega el derecho a la vivienda digna, a la posibilidad de recuperar la salud con atención y tratamientos gratuitos, de calidad y oportunos. Poblaciones enteras son expulsadas violentamente de sus territorios ancestrales para dar paso a la explotación de nuestros recursos naturales dejando destrucción, desolación y muerte.

Esa misma oligarquía sigue gobernando los destinos de nuestra Patria. Dominan con la traición y el engaño. Utilizan todos los instrumentos a su disposición: la corrupción, la represión, la mentira de los medios de comunicación.

Siguen dominando pero hay un pueblo humilde, digno y bueno que no se rinde. Pueblos originarios, campesinos, juventudes, mujeres, obreros, educadores, pequeños comerciantes, pobladores, profesionales se organizan y mantienen viva, con sus luchas, la ESPERANZA, de que es posible refundar nuestra querida Panamá. Se unen en esfuerzos unitarios cada vez más amplios como es el caso de FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales) y levantan propuesta política de participación electoral como lo es el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La ESPERANZA nace y camina por las calles, los poblados, las montañas. Sigue luchando sin mirar sacrificios por que el futuro de una Patria Grande, la del sueño bolivariano está cerca. Sigue luchando conscientes de que ese es el camino de la victoria.
VIVA PANAMÁ.
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4096