FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 15 diciembre a las 15:43:11
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: Dr. Fernando Cebamanos, Latinoamérica debe responder a la ofensiva con más integración






Panamá: Dr. Fernando Cebamanos, Latinoamérica debe responder a la ofensiva con más integración

Domingo 20 dic.. 8:00 am Concentración rotonda de Clayton y caminata embajada USA. Por 20 de Diciembre Día de Duelo Nacional

Caracas, 07 Dic. AVN.- El presidente del partido panameño Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos, manifestó este lunes que el triunfo de la derecha venezolana en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre supone un riesgo para la integración latinoamericana porque se produce en un momento en el que el Estados Unidos dirige una ofensiva contra los países que han decidido ser independientes y que han labrado la unión del Sur del continente americano.

“Lo que aquí hay es una ofensiva dirigida por los Estados Unidos, (ya) Venezuela fue amenazada por el famoso memorándum donde (el presidente norteamericano, Barack) Obama prácticamente hacía una advertencia de invasión a Venezuela; Argentina fue amenazada con el tema de los fondos buitres; Brasil, (por) la campaña de corrupción que le tienen montada; Ecuador con que no hay libertad de prensa, y así van montando progresivamente campañas que en realidad son mentiras. (Y) se está dando en los países que hacen parte de esa lucha integral por una patria grande”, expuso en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en Caracas.

Cebamanos participó como acompañante internacional en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre en las que la derecha agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados del total de 167 que conformarán la Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de enero de 2016, mientras que el Gran Polo Patriótico logró 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar.

“El resultado pone en peligro la integración, sin embargo, hay que pensar que dentro de cada país se buscará salir adelante para mantener esa unidad y forjarla”, afirmó.

Cebamanos recalcó que deben defenderse los avances logrados de los últimos años entre todas las naciones, como por ejemplo su talante pacífico, oficializado con la declaración del 29 de enero de 2014 cuando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), declaró en La Habana, capital de Cuba, a la región como una zona de paz.

Mejor sistema electoral del mundo

Asimismo, coincidió con diversos expertos, entre los que se cuenta al expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, al considerar el sistema electoral venezolano como el mejor del mundo.

“Definitivamente tienen el mejor sistema del mundo, ayer (domingo) incluso tomé nota de todos los pasos. Realmente es impresionante la garantía que hay (en Venezuela), ejerces el voto, que es secreto, el cual se va a contar. Además está el tema de las auditorías previas, durante y posteriores, que no dan espacios a un fraude”, aseveró.

En cuanto a un supuesto fraude o desconocimiento de los resultados por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, esgrimido como una posibilidad clara semanas atrás por medios nacionales e internacionales, Cebamanos indicó que dicha matriz de opinión formó parte de un plan para vulnerar la democracia del país.

“Ayer (domingo) el pueblo se expresó como quiso y lo hizo con transparencia. De parte del gobierno, Maduro (tuvo un) reconocimiento inmediato, con eso se eliminan tres dudas que estuvieron promoviendo a través de los medios a nivel internacional, primero que aquí iba a ver un fraude, en segundo lugar que no se iba a reconocer una victoria de la oposición, ambas cosas se dieron exactamente en lo contrario”, destacó.

AVN 07/12/2015 15:36


Dr. Fernando Cebamanos, FAD Panamá















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4147