FRENADESO Noticias
Fecha Viernes, 22 enero a las 16:08:09
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: Fallece el compañero Luis Lara, Frente Nacional de Lucha y Mesa PSCC– Guatemala.

Nuestras condolencias a familia y amigos










EL SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y SIMILARES (S.U.N.TRA.C.S.) - PANAMÁ

CONSIDERANDO:

1.    Que el día miércoles 20 de enero de 2016, falleció en la hermana República de Guatemala, el compañero LUIS ALBERTO LARA BALLINA (q.e.p.d.).

2.    Que el compañero LUIS ALBERTO LARA BALLINA, era Secretario General del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD  DE GUATEMALA (SNTSG), Miembro de la PSCC y RED SEICAP.

3.    Que el compañero LUIS ALBERTO LARA BALLINA, consciente de la realidad sindical, social, política y económica que vive la región de Centroamérica, siempre estuvo identificado y comprometido con las luchas del movimiento sindical, enfocado en  generar cambios profundos que acaben, no sólo con el abuso e impunidad ante las violaciones de los derechos de los trabajadores, sino por alcanzar un régimen de equidad económica, justicia social y democracia para nuestros pueblos.

RESUELVE:

1.    Lamentar profundamente la desaparición física del compañero LUIS ALBERTO LARA BALLINA (q.e.p.d.).

2.    Expresar  nuestros sentimientos de solidaridad y afecto a sus familiares y a los compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTGS) por tan irreparable pérdida.

3.    Reconocer que el compañero Lara, con quien compartimos dentro de la Plataforma Sindical Común Centroamericana, fue un Luchador social comprometido  con la clase trabajadora guatemalteca y siempre fue solidario con las luchas de los trabajadores latinoamericanos.

Dado en la ciudad  de Panamá,  a los 21 días del mes de enero de 2016.




SAÚL MÉNDEZ R.       
SECRETARIO GENERAL















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4181