FRENADESO Noticias 15 de Febrero de 2016
Fecha Domingo, 14 febrero a las 22:14:09
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: SUNTRACS accidentes fatales por inseguridad en la construcción








SUNTRACS accidentes fatales por inseguridad en la construcción

La secretaria de salud ocupacional del SUNTRACS realizó este viernes 12 de febrero de 2016 conferencia de prensa para, en el marco del homenaje al dirigente obrero asesinado Al Iromi Smith, denunciar la poca voluntad y/o lentitud del ministerio público, en figura de la Procuraduría General de la Nación, ante lo que se ha denominado homicidios culposos, por el incumplimiento de las empresas en la industria de la construcción para salvaguardar la vida de los trabajadores.

Los dirigentes informaron que ya son 4 obreros quienes fallecen en esta importante industria del paños, en lo que va del año, donde ese mismo 12 de febrero se sumo el 4 fallecido. Lamentable es la situación ya que para los dirigentes, el ministerio de trabajo no da visos de aplicar el reglamento de salud, higiene y seguridad en los proyectos, reglamento logrado después del asesinato del dirigente Smith. Este incumplimiento da pie a que las empresas se sientan sin compromiso alguno para cumplir con las reglas que deben ejercerse para el cuido de los trabajadores, quienes son, con su esfuerzo, los que generan ganancias a los empresarios.

SUNTRACS seguirá denunciando y en las calles y proyectos generando conciencia ante la trágica estadística de muertes en la industria de la construcción. Además con su campaña de que: El trabajador sindicalizado está más seguro fortalecerá los aspectos de organización y unidad en la lucha por el justo cumplimiento del reglamento Al Iromi Smith.

IROMI VIVE, LA LUCHA SIGUE.


FRENADESO Noticias 15 de Febrero de 2016
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4203